Actualidad
Final Fantasy 16 no tendr¨¢ opciones de dificultad como tal
El productor Naoki Yoshida explica c¨®mo funcionan las dos modalidades que han implementado para abordar la aventura.
Final Fantasy XVI no incluir¨¢ un selector de dificultad cl¨¢sico, pero el t¨ªtulo de Square Enix optar¨¢ por otras formas de adaptar la experiencia a distintos tipos de usuarios. Durante el evento preview del juego, el productor Naoki Yoshida ha explicado el modo en que han abordado esta cuesti¨®n. Los jugadores podr¨¢n optar entre dos tipos de modos de juego, que van m¨¢s all¨¢ de las modalidades f¨¢cil, normal o dif¨ªcil que se suelen ver de forma habitual en los videojuegos.
¡°A los jugadores que est¨¦n preparados para la acci¨®n recomendamos el modo que hemos denominado Action Focus. Y para aquellos que prefieran centrarse en la historia disponemos del modo Story Focus¡±. Yoshida ha pasado a definir en qu¨¦ consisten exactamente ambas modalidades: ¡°?Cu¨¢l es la diferencia? ?Son configuraciones de dificultad del tipo f¨¢cil o dif¨ªcil? La respuesta es no. La verdadera respuesta subyace en el set de accesorios¡±, los Timely Accesories¡±, ha explicado.
De acuerdo con Yoshida, se pueden equipar dos de estos accesorios a la vez, lo que hace que algunos aspectos del juego sean m¨¢s f¨¢ciles. Por ejemplo, es posible esquivar autom¨¢ticamente o simplificar los combos para que se activen pulsado un ¨²nico modo. ¡°Al seleccionar el modo Story Forcus, estos objetos se equipan desde el principio¡±, al contrario que en el Action Focus.
Sin doblaje en espa?ol de Espa?a
Final Fantasy XVI s¨ª tiene voces en espa?ol, pero la empresa japonesa se ha decantado por el latino. Esto se debe al n¨²mero de hablantes, seg¨²n ha declarado el propio Yoshida, que no descarta que otros juegos de la saga s¨ª puedan llegar con el mal llamado espa?ol de Espa?a (despu¨¦s de todo, cada territorio tiene sus propias variedades, lo mismo que ocurre con el latino).
En MeriStation hemos podido probar el juego, por lo que os recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones. El juego saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 22 de junio en PS5, pero recibir¨¢ una demo antes de su lanzamiento.
Fuente | Gematsu