Actualidad
Final Fantasy 16 no funciona a 4k nativos y le cuesta llegar a los 60 FPS
Square Enix revel車 que en modo calidad alcanzar赤a esa resoluci車n, pero la realidad es que ha sido reescalada.
Los modos gr芍ficos de Final Fantasy XVI, la esperada nueva entrega de la saga de rol de Square Enix, se destaparon hace unos meses. Sin embargo, El Analista de Bits ha desmenuzado el juego a nivel t谷cnico y ha llegado a la conclusi車n de que la resoluci車n es reescalada, por lo que no llega a las 4k de manera nativa en PS5.
Seg迆n Square Enix, el t赤tulo iba a funcionar a 4k en el Modo Calidad, pero en realidad se queda en 1440p. En el Modo Rendimiento, la resoluci車n no fue concretada, pero ahora sabemos que corre a 1080p, es decir, Full HD. Como viene siendo habitual, el Analista de Bits tambi谷n ha puesto a prueba el framerate. Mientras la modalidad centrada en la resoluci車n se mantiene a 30 FPS, el t赤tulo cae habitualmente por debajo de los 60 FPS en el Modo Rendimiento.
En lo que se refiere a los tiempos de carga, la espera es muy corta, una de las ventajas principales de los nuevos discos duro SSD.
La demo de Final Fantasy 16 ya est芍 disponible en PS5
Jugar la primera hora y media de Final Fantasy XVI es posible gracias a la demo, que se puede descargar gratis en PS Store. Se trata del pr車logo, la introducci車n argumental que narra la juventud de Clive Rosefield, el protagonista principal del juego. En este primer contacto, el jugador puede familiarizarse con el sistema de batalla, que a diferencia de otros cap赤tulos est芍 focalizado en la acci車n.
La progresi車n se podr芍 trasladar al juego final, de manera que cuando salga a la venta retomaremos la partida desde el final de la demo.
Final Fantasy XVI saldr芍 a la venta el pr車ximo 22 de junio en exclusiva para PS5. En este art赤culo os ofrecemos nuestras impresiones finales antes del an芍lisis.
Fuente | El Analista de Bits