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Esto es lo que Assassin*s Creed Red necesita mejorar para reforzar la f車rmula RPG y superar a Assassin*s Creed Origins, Odyssey y Valhalla
La nueva entrega de la saga ambientada en el Jap車n feudal todav赤a no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que salga antes de que finalice el presente a?o fiscal.
Desde el debut de Assassin*s Creed en 2007, Ubisoft se ha dedicado a crear m迆ltiples secuelas, que se pueden dividir en dos categor赤as principales: las que siguen la f車rmula cl芍sica y las que optan por un estilo RPG. Tras a?os sucesivos de entregas anuales, los franceses decidieron explorar mundos abiertos gigantescos, lo que deriv車 en la creaci車n de Origins, Odyssey y Valhalla, tres t赤tulos de calidad, aunque con algunos problemas que no se han resuelto hasta el momento. Con Assassin*s Creed Red, el juego ambientado en el Jap車n Feudal, los desarrolladores tienen la oportunidad de ir un paso m芍s all芍. Que lo logren o no est芍 por ver, puesto que a迆n no se ha mostrado de manera oficial.
El dise?o de los mundos abiertos suele ser debate habitual entre los miembros de la comunidad. Algunos disfrutan con los mapas llenos de puntitos, mientras que otros prefieren universos m芍s org芍nicos, en la l赤nea de juegos como Elden Ring, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Red Dead Redemption 2. Es obvio que un mundo m芍s cohesionado y natural, revestido de misiones principales y secundarias de calidad, siempre es bienvenido. Con todo, a los juegos m芍s narrativos 〞y Assassin*s Creed no es una excepci車n〞 les suele faltar ese elemento de exploraci車n menos guiado. Algo tan dr芍stico como Zelda quiz芍 no encaje con la saga de los Asesinos, pero la propia Ubisoft ya ha probado mec芍nicas en ese sentido, que permiten al jugador investigar por su cuenta sin que un marcador le se?ale el destino final.
De los problemas heredados, el m芍s dif赤cil de solventar es el de la inteligencia artificial, porque no es exclusivo de Assassin*s Creed, tambi谷n se da en otras sagas de Ubisoft. A veces, los enemigos detectan al protagonista al instante; otras, ya puede estar bailando un tango en su cara que no se va a percatar de su presencia. Esto conduce de lleno a uno de los pilares principales sobre los que se sostiene la marca, el sigilo. En estos m芍s de 15 a?os, la base contin迆a siendo la misma. Se han implementado herramientas nuevas y movimientos concretos, pero la forma de resoluci車n no ha variado mucho.
En una de las previews a la que MeriStation fue invitada, uno de los demoist (la persona que se encarga de guiar al jugador) hizo el siguiente comentario: le dijo a un periodista que hab赤a observado que le encantaba utilizar la estrategia de silbar y atraer a los enemigos para matarlos. En cierto modo, esa mec芍nica tan familiar demuestra lo f芍cil que es quebrar el sigilo, pues resulta muy sencillo acabar con un campamento de soldados usando un par de t芍cticas muy b芍sicas (con matices, claro). Al final, introducir nuevas mec芍nicas, hacer que sea m芍s dif赤cil ※enga?ar§ a los contrincantes y mejorar la inteligencia artificial es indispensable para mejorar el sigilo.
Tanto el parkour como el combate se han refinado a lo largo de las entregas, con sus m芍s y sus menos. El contexto hist車rico de Assassin*s Creed Red se perfila como una gran oportunidad, pero tambi谷n como un enorme desaf赤o. Despu谷s de todo, el Jap車n de los samur芍is y de los ninjas se ha explotado en otros juegos, por no hablar de que los japoneses han sido maestros en lo que se refiere a los juegos de acci車n con katanas y shuriken. Con todo, Red puede encontrar su propio estilo y aprovechar un estilo de combate m芍s refinado y estilizado. Tambi谷n en el parkour, que pide a gritos movimientos transversales veloces y 芍giles.
Uno de los aspectos cruciales de cualquier RPG es equilibrar correctamente la progresi車n. Tanto en Origins como en Odyssey hab赤a barreras de nivel que imped赤an avanzar en la historia si el personaje no se hab赤a desarrollado lo suficiente. Valhalla dej車 atr芍s este sistema, si bien tambi谷n se daban momentos en los que se notaban ciertas barreras, sobre todo cuando el jugador se centraba en la historia. Por supuesto, ninguno de estos productos se ha dise?ado para que el usuario vaya a saco, pero tal vez se pueda afinar un poquito m芍s.
Siendo un juego de rol, no estar赤a de m芍s que las decisiones tuvieran m芍s trascendencia en el mundo, aunque se entiende que Ubisoft quiere construir una serie de acontecimientos canon invariables, al menos en su historia principal. Por otro lado, los romances tienen un claro margen de mejora. Es verdad que a diferencia de otros t赤tulos del g谷nero, en Assassin*s Creed no hay un grupo de compa?eros, por lo que la interacci車n con otros personajes resulta m芍s superficial. Aun as赤, debe existir un punto intermedio entre lo que hacen juegos como Baldur*s Gate 3 o Mass Effect y lo que hace Assassin*s Creed.
Assassin*s Creed Red tendr芍 dos protagonistas y ser芍 el primer t赤tulo en formar parte de Assassin*s Creed Infinity, el hub que englobar芍 los pr車ximos productos de la saga y que permitir芍 acceder a las distintas historias y contenidos descargables que se a?adan a posteriori. El juego todav赤a no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera que salga en 2024.
- Acci車n
- Aventura
Assassin's Creed Shadows es un videojuego de aventura y acci車n ambientada en el Jap車n feudal a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive las historias entrelazadas de Naoe, una experta Assassin shinobi de la provincia de Iga, y Yasuke, el poderoso samurai africano de las leyendas hist車ricas. Con los 迆ltimos a?os del turbulento periodo Sengoku como tel車n de fondo, este d迆o peculiar descubrir芍 su destino com迆n en los comienzos de una nueva era para Jap車n.