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Esta es la raz車n por la que GTA 6 ser芍 un juego exclusivo de consolas de lanzamiento
La estrategia de Take-Two Interactive y Rockstar Games para maximizar ingresos y el compromiso de los jugadores con GTA VI.
Aunque todav赤a no hay anuncio oficial relacionado con la llegada de GTA VI a otras plataformas que no sean PS5 y Xbox Series, hay motivos hist車ricos y financieros que pr芍cticamente descartan sorpresas a este respecto en lo que se refiere a una conversi車n en PC, que a todas luces llegar芍 m芍s tarde. Por un lado, lo dicta la historia, ya que aunque GTA fuera en sus or赤genes un t赤tulo orientado a PC con conversi車n a PlayStation, lo cierto es que las tornas cambiaron con la tercera parte y su paso 3D, priorizando PS2 y dejando la versi車n para PC invariablemente para m芍s tarde. A partir de ah赤, todos los lanzamientos de la saga tuvieron entre seis y ocho meses de retraso para su llegada en compatibles, con la excepci車n de GTA V, que sentar赤a el actual r谷cord en la saga de 19 meses de diferencia.
Hay tambi谷n motivos financieros que explican las prioridades tanto de Rockstar como de Take Two. En una pasada conferencia para inversores, la empresa neoyorquina desglosaba sus finanzas de forma meridianamente clara: las plataformas m車viles representaron el 52% de los ingresos de Take-Two (gracias a la compra estrat谷gica de Zynga en 2022), mientras que las consolas contribuyeron con el 40%. En contraste, las PC y otras plataformas solo generaron el 8% de las ganancias anuales de la compa?赤a. Este desglose incluye los ingresos de GTA Online, uno de los principales generadores de dinero para Take-Two. La exclusividad de consola para GTA VI se alinea con esta distribuci車n de ingresos, ya que las consolas, especialmente PS5, han demostrado ser una fuente significativa de ingresos recurrentes.
Grand Theft Auto V ha superado las ventas de 210 millones de unidades en todo el mundo, y GTA Online sigue manteni谷ndose fuerte entre los jugadores. Se espera que el lanzamiento de GTA VI en el oto?o de 2025 refuerce a迆n m芍s el legado de la serie. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, destac車 que la franquicia sigue siendo un referente en la industria y un motor clave del crecimiento de la compa?赤a.
Seg迆n las estimaciones de Take-Two, a noviembre de 2024, las consolas PS5 y Xbox Series X|S han acumulado ventas combinadas de m芍s de 94 millones de unidades. Sony Interactive Entertainment inform車 que ha servido 65,6 millones de PS5 hasta el 30 de septiembre de 2024. Bas芍ndose en estos datos, se estima que las ventas de PS5 alcanzar赤an entre 67 y 69 millones de unidades a finales de noviembre de 2024, mientras que las consolas Xbox Series sumar赤an entre 25 y 27 millones de unidades.
El mercado de PC, aunque en crecimiento, no ha generado un aumento significativo en los ingresos para Take-Two. Esto se debe en parte a la falta de ingresos por microtransacciones en la plataforma, conocidas como Gasto Recurrente del Consumidor (RCS). GTA Online es uno de los mayores contribuyentes a RCS, algo que es residual en la versi車n por PC por lo relativamente f芍cil que es trampearla para conseguir dinero ilimitado y otras ventajas. En contraste, las versiones de consola de GTA Online s赤 generan ingresos significativos a trav谷s de compras dentro de la aplicaci車n y suscripciones a GTA+.
Mike York, ex animador de Rockstar Games, explic車 que un port para PC de GTA VI llegar芍 m芍s tarde, ya que la prioridad es donde el contenido se vende m芍s, es decir, en PlayStation. Esto se refleja en la reciente presentaci車n para inversores de la compa?赤a.
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