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Es ※criminal§ no tener Bloodborne a 60 fps: estos han sido los juegos de From Software que s赤 han recibido la mejora
Queremos Bloodborne a 60 fps. Cuatro a?os despu谷s de la llegada de la actual generaci車n todav赤a seguimos sin una se?al de esperanza-
Ben Starr, el actor que interpreta a Clive en Final Fantasy XVI, agarr車 el micr車fono en los premios Golden Joystick 2024 para lanzar el mensaje de todos los jugadores: queremos ver a Bloodborne corriendo en nuestra consola a 60 im芍genes por segundo (§criminal§ es la palabra que utiliz車). Ya hemos superado la barrera de los cuatro a?os de generaci車n y ni From Software ni PlayStation se han pronunciado al respecto. S赤 sobre una hipot谷tica versi車n para PC. Pero todav赤a hay algo de esperanza: no es la primera vez que los cl芍sicos de From Software han recibido una versi車n a 60 fps.
Hay esperanza con Bloodborne: los cl芍sicos de From Software que recibieron mejora a 60 fps
Entre reediciones, remasterizaciones y mejoras base, varios de los t赤tulos clave de la hornada moderna de From Software han tenido el impulso en framerate que le pedimos a Bloodborne. Hay esperanza, y es que el pasado marc車 varios precedentes que se podr赤an volver a dar en el futuro.
El ejemplo m芍s evidente es el de Dark Souls 3. El juego lleg車 al mercado a 30 frames por segundo en la pasada generaci車n. Casi un a?o despu谷s de su lanzamiento en 2016, meses despu谷s de que hiciera lo propio el modelo Pro de PS4, a?adi車 soporte a la consola liberando el framerate m芍s all芍 del target inicial. No lograba mantener los 60 fps, pero con la llegada de PS5 simplemente por fuerza bruta s赤 pudo alcanzarlo. La experiencia es como pasar de la noche al d赤a. Los usuarios de Xbox Series X|S en 2022 tambi谷n recibieron una mejora gracias al programa FPS Boost, que doblaba el framerate del juego.
Si nos vamos a Dark Souls, era dif赤cil poder verlo a 60 fps en la generaci車n de PS3 y Xbox One. Por eso la remasterizaci車n para sus sucesoras fue el paso l車gico. Hubo cierta pol谷mica en aquellos momentos por lo justitos que eran sus cambios gr芍ficos, pero en realidad daba lo que todos quer赤amos: revisitar Lordran en hasta 4K y con el nuevo framerate.
Dark Souls Remastered lleg車 en 2018, pero el origen de estas renovaciones visuales se remonta al a?o 2015. Dark Souls 2: Scholar of the First Sin tom車 la etiqueta de &edici車n definitiva* renovando la aventura a todos los niveles. La disposici車n de los enemigos era diferente, se a?ad赤an nuevos rivales, se mejoraban algunas asperezas... y sumaban el impulso gr芍fico y t谷cnico. Ahora bien, pecaron de novatos con un error de primero. Las armas se desgastaban el doble de r芍pido porque la l車gica del juego segu赤a anclada en los 30 fps. El juego entend赤a que el cambio a 60 fps simplemente era una modificaci車n de la velocidad de las animaciones. Los problemas de daba su motor gr芍fico eran evidentes.
Bloodborne, ?remasterizaci車n o simple parche? Esto es lo que nos dice su actual estado
Si miramos a otras sagas, hemos visto que algunos estudios activaron los 60 fps con un simple parche. Como ejemplos first party est芍n Horizon Zero Dawn y The Last of Us Parte 2, pese a que ambos recibieron posteriormente una remasterizaci車n completa. Por poder, se puede. Ahora bien, Bloodborne necesito algo m芍s de trabajo en lo t谷cnico que ni el software de PS5 Pro para la retrocompatibilidad ha podido solventar.
Hablamos de sus problemas de framepacing, que a grosso modo lo que repercute al jugador es que puede ver saltos leves en la imagen. Son tironcillos molestos que afectan a la experiencia de juego. Ahora bien, estuvo ah赤 desde el principio y casi todos sacamos su platino. Era (y es) un juegazo con o sin este problema.
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Bloodborne es el nuevo t赤tulo de acci車n RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al m芍s puro estilo de la saga Souls, eso s赤, con combates m芍s ofensivos y un nivel de dificultad s車lo apto para los m芍s valientes.