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※Era como un mago§: esta es la divertida historia del chasquido que marc車 a Nintendo Switch para siempre
Kit Ellis y Krysta Yang, antiguos relaciones p迆blicas en Nintendo of Am谷rica, comparten c車mo evolucion車 el uso del sonido tan caracter赤stico de Nintendo Switch,
El 谷xito de Nintendo Switch viene marcado desde el inicio. La compa?赤a japonesa impuso una imagen de marca f谷rrea desde su revelaci車n que impuls車 el novedoso concepto de la consola. Su identidad no es solo visual, sino tambi谷n sonora. Hay un sonido especialmente que le ha acompa?ado desde el inicio: el de los Joy-Con al recorrer el ra赤l de la consola hasta el final. Lo vimos incluso desde el primer direct de la consola, con sus responsables haciendo el chasquido con los dedos para dar paso a las novedades. Dos antiguos trabajadores de Nintendo of America han compartido c車mo naci車 el gesto y de qu谷 manera evolucion車 durante la campa?a de marketing.
El chasquido de Nintendo Switch fue gestado desde el inicio
※Lo recuerdo muy claramente, porque fue el gran d赤a en el que est芍bamos en Redmond para mostrarnos Switch por primera vez y jugar a todos sus juegos§, recuerda Kit Ellis junto a Krysta Yang, los relaciones p迆blicas de Nintendo of America en aquel momento. ※Nuestro jefe de marketing nos cogi車 y fue como &Ey, tengo varias formas de vender la marca sobre todo esto, hemos trabajado durante muchos meses y quiero mostr芍roslo*. Era el logo de Switch, todo tipo de contenido visual. Creo que ten赤a un paquete completo. [...] y tambi谷n ten赤a esta maravilla que era el logo animado, estaba el Joy-Con cayendo hasta el final del ra赤l y el chasquido ya integrado§.
Ellis subraya que desde el primer momento el equipo de marketing de Nintendo of America, en coordinaci車n con la sede centran el Kioto, ya hab赤a ideado tanto la animaci車n principal del logo como el sonido caracter赤stico. Hay que recordar que el chasquido est芍 integrado incluso a nivel de software en el sistema operativo de Nintendo Switch cada vez que acoplas un Joy-Con a la tableta. Los dos protagonistas del podcast con su mismo nombre recuerdan ese primer d赤a como un d赤a de completa experimentaci車n. El equipo les hizo toquetear la consola a todos los niveles, en todas sus formas de juego y experiencias.
Yoshiaki Koizumi, el ※mago§ que introdujo Nintendo Switch al mundo
Muchos recordar芍n a Yoshiaki Koizumi, director general de Nintendo EPD, ser el conductor de la presentaci車n de Nintendo Switch junto a Shinya Takahashi, actual manager creativo general en la empresa. Krysta Yang acompa?車 a Koizume durante el tour que Nintendo realiz車 por todo Estados Unidos, y la impresi車n que dej車 el creativo en la periodista fue profunda.
※Pas谷 un mont車n de tiempo con el se?or Koizumi. [...] est芍bamos casi conectados porque hicimos un tour durante dos semanas por todo el pa赤s. Hicimos muchas cosas juntos, y despu谷s tambi谷n con Odyssey. Lo llamaban &la magia del PR*. Hab赤a una cosa que hac赤a, que era un poco extra?a pero que me gustaba. [...] era buen赤simo colocando y sacando los Joy-Con, haciendo el contacto de Switch. Ten赤a como la pericia de un mago con las manos al hablarte sobre Switch y sosteni谷ndola. Le llamaban literalmente &la magia del PR*. Sol赤a ponerse una chaqueta, que tambi谷n era magia del PR, y cada vez que entraba lo hac赤a como si fuese Koizumi el mago, coloc芍ndose la chaqueta y haciendo todos los gestos con los Joy-Con durante un a?o entero§.
Koizume en 2017 fue uno de los responsables del proceso creativo construyendo Nintendo Switch, por eso tuvo un papel vital vendiendo al mundo el concepto una vez se desvel車 en profundidad en enero del mismo a?o. Yang confiesa que su sensaci車n tras realizar ese tour es que el chasquido cuaj車 muy r芍pido entre quienes ve赤an en directo la consola en su primera toma de contacto. ※Trat芍bamos de copiarlo porque era muy guay. Todos los hac赤an. Se sent赤a que hab赤a algo m芍gico realmente en ello§, se?ala. ※Era como un mago§, dice Ellis. Queda claro que cada detalle cuenta cuando se trata de vender un producto al p迆blico.
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