Actualidad
En pantalla enorme y con cascos, te explicamos c車mo vamos a disfrutar de Hellblade 2
El esperad赤simo juego de Ninja Theory ya casi est芍 aqu赤, y nosotros ya sabemos c車mo vamos a disfrutarlo, y no, no es en un PC ni en una Xbox Series.
Los a?os de espera han llegado a su fin. El martes 21 de mayo, o sea, YA, podremos disfrutar de Hellblade 2, la secuela que nos cuenta qu谷 fue de Senua tras su laureada primera parte. Nos gusta mucho todo lo que hace Ninja Theory, de Heavenly Sword y Enslaved al mencionado Hellblade pasando por aquella m芍s que solvente reimaginaci車n de DMC. Las matem芍ticas nos dicen que se nos viene encima la catarsis que acompa?a a los buenos juegos.
Y ya sabemos tambi谷n que el primer Hellblade deb赤a jugarse en unas condiciones determinadas para hacer justicia al trabajo realizado por el equipo. Su representaci車n de la psicosis severa, avalada por profesionales y los propios enfermos, dio una nueva dimensi車n al poder de los videojuegos y su influencia en la sociedad.
Lo necesario de juegos como Hellblade y la mejor manera de enfrentarse a Hellblade 2
Hellblade hizo visible lo invisible, puso nombre a lo innombrable, nos hizo emp芍ticos con un tremendo mazazo en mitad de nuestra feliz ignorancia. El juego, literalmente, salv車 vidas. Una madre agradeci車 al equipo de desarrollo haber quitado de la mente de su hijo sus ideas suicidas. Tras jugar a Hellblade, el chaval se sinti車 reconocido, pudo esquivar su soledad, y pidi車 desesperada ayuda a su madre en los momentos m芍s dif赤ciles de su existencia. Al resto del mundo nos hizo conscientes de una enfermedad complicada de comprender porque es complicada de explicar. Ninja Theory se encarg車 de esa labor con Hellblade.
El equipo de desarrollo hizo cuantiosas donaciones a la causa y su juego fue premiado de diferentes formas. Uno de sus aspectos m芍s celebrados fue el tratamiento del sonido. Con las voces que atormentaban a Senua grabadas con micr車fonos multidireccionales, jugar con cascos result車 imprescindible. Doloroso tambi谷n, pero imprescindible. Un juego tan oscuro conven赤a jugarlo igualmente en penumbras y en soledad. Todo ello nos acercaba a la locura de esa protagonista torturada que encarnamos. Una experiencia epif芍nica.
Por eso una de las opciones que vamos a tomar en Meri a la hora de jugar a Hellbalde 2 va a ser con un casco de Realidad Virtual. Quest 2 y Quest 3 incluyen desde hace no mucho Game Pass de forma nativa. No se nos ocurre mejor v赤a que disfrutar del juego en un pantalla que por tama?o hace palidecer la de un proyector. En Quest 3 podr赤amos ver lo que nos rodea en nuestra realidad, pero preferimos el aislamiento de activar una habitaci車n virtual. Con cascos, claro, todo sea por acercarnos lo m芍s posible a lo que quieren mostrarnos en Ninja Theory. Aqu赤 ya estamos preaprados. Y vosotros, ?c車mo os vais a enfrentar a este intenso viaje?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!