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Empleados de Arkane desearon que Microsoft cancelara Redfall, seg迆n Bloomberg
Jason Schreier destapa los problemas del desarrollo de Redfall, desvelando problemas internos en Arkane Austin.
El a?o 2023 est芍 a punto de llegar a su ecuador, y mientras hay grandes triunfadores de estos primeros seis meses, hay otros juegos que no pueden presumir de lo mismo. Uno de los que m芍s ha decepcionado es sin duda Redfall, con un triste 56 en Metacritic -incluyendo un 4 en esta casa-, y que lleg車 con numerosos problemas m芍s all芍 de sus fallos t谷cnicos. Hoy, gracias a un art赤culo publicado por Jason Schreier en Bloomberg, podemos entender porqu谷 el juego de Arkane Austin sali車 como sali車.
Un desarrollo plagado de problemas y poco convencimiento
Seg迆n se puede leer en dicha pieza, las bajas notas que consigui車 Redfall tras llegar al mercado el pasado 2 de mayo no sorprendieron en Arkane, debido principalmente a falta de personal y a una direcci車n err芍tica. Schreier se ha nutrido de la opini車n de m芍s de diez personas que trabajaron en el juego y que por motivos evidentes, han preferido permanecer en el anonimato. Seg迆n ellos, Zenimax estaba esperando ser adquirida, con lo que enfocaron sus esfuerzos en juegos como servicio que pudieran dar valor a la compa?赤a de cara a una posible compra.
De acuerdo a estas fuentes, Zenimax hac赤a especial 谷nfasis a los desarrolladores a implementar micropagos, algo que vimos plasmado en juegos tales como Fallout, DOOM o Wolfenstein, y que se enfrentaba directamente con el anterior juego de Arkane Austin, Prey, que a pesar de ser un juego bien valorado, no fue ni mucho menos un 谷xito en ventas. Con esto en mente, los desarrolladores se sintieron ※confusos§ sobre c車mo encajar la filosof赤a del estudio en un t赤tulo multijugador.
A esto hay que sumar el hecho de que, seg迆n aseguran estos miembros que han hablado, la plantilla de Arkane Austin siempre fue insuficiente en cuanto a n迆mero. Con menos de 100 empleados, quer赤an competir con juegos desarrollados por centenares de personas -Destiny, Overwatch...-, una insuficiencia que ni siquiera con apoyo externo pudo resolverse.
Como sabemos, el estudio comenz車 el desarrollo de Redfall antes de que se completara la compra de Bethesda y Zenimax por parte de Microsoft, lo que hizo que miembros del estudio incluso llegaran a desear que Microsoft cancelara el juego, o simplemente lo convirtiera en una experiencia solo single player. Lejos de eso, Microsoft permiti車 a Zenimax a operar con total libertad y seguir adelante con el desarrollo tal y como estaba hasta entonces.
Los desarrolladores eran conscientes de que el juego no estaba a la altura, pero los l赤deres del proyecto llamaron a la calma, asegurando que la ※magia de Arkane§ har赤a el resto y convertir赤a Redfall en un juego notable, una vez eliminados los bugs y glitches que ten赤a. Tal fue la sorpresa de estos miembros del estudio cuando vieron que no fue as赤, y que el juego apenas hab赤a cambiado.
Mientras, desde Microsoft aseguran que en Arkane Austin contin迆an trabajando para mejorar Redfall, para el que esperemos que no sea demasiado tarde antes de que se adentre definitivamente en el pozo de juegos olvidados tras un lanzamiento fallido.
Fuente: Bloomberg
- Acci車n
Redfall es un videojuego de acci車n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci車n de vampiros est芍 atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment芍ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci車n narrativa de la mano de Redfall.