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Empleados de Arkane desearon que Microsoft cancelara Redfall, seg¨²n Bloomberg
Jason Schreier destapa los problemas del desarrollo de Redfall, desvelando problemas internos en Arkane Austin.
El a?o 2023 est¨¢ a punto de llegar a su ecuador, y mientras hay grandes triunfadores de estos primeros seis meses, hay otros juegos que no pueden presumir de lo mismo. Uno de los que m¨¢s ha decepcionado es sin duda Redfall, con un triste 56 en Metacritic -incluyendo un 4 en esta casa-, y que lleg¨® con numerosos problemas m¨¢s all¨¢ de sus fallos t¨¦cnicos. Hoy, gracias a un art¨ªculo publicado por Jason Schreier en Bloomberg, podemos entender porqu¨¦ el juego de Arkane Austin sali¨® como sali¨®.
Un desarrollo plagado de problemas y poco convencimiento
Seg¨²n se puede leer en dicha pieza, las bajas notas que consigui¨® Redfall tras llegar al mercado el pasado 2 de mayo no sorprendieron en Arkane, debido principalmente a falta de personal y a una direcci¨®n err¨¢tica. Schreier se ha nutrido de la opini¨®n de m¨¢s de diez personas que trabajaron en el juego y que por motivos evidentes, han preferido permanecer en el anonimato. Seg¨²n ellos, Zenimax estaba esperando ser adquirida, con lo que enfocaron sus esfuerzos en juegos como servicio que pudieran dar valor a la compa?¨ªa de cara a una posible compra.
De acuerdo a estas fuentes, Zenimax hac¨ªa especial ¨¦nfasis a los desarrolladores a implementar micropagos, algo que vimos plasmado en juegos tales como Fallout, DOOM o Wolfenstein, y que se enfrentaba directamente con el anterior juego de Arkane Austin, Prey, que a pesar de ser un juego bien valorado, no fue ni mucho menos un ¨¦xito en ventas. Con esto en mente, los desarrolladores se sintieron ¡°confusos¡± sobre c¨®mo encajar la filosof¨ªa del estudio en un t¨ªtulo multijugador.
A esto hay que sumar el hecho de que, seg¨²n aseguran estos miembros que han hablado, la plantilla de Arkane Austin siempre fue insuficiente en cuanto a n¨²mero. Con menos de 100 empleados, quer¨ªan competir con juegos desarrollados por centenares de personas -Destiny, Overwatch...-, una insuficiencia que ni siquiera con apoyo externo pudo resolverse.
Como sabemos, el estudio comenz¨® el desarrollo de Redfall antes de que se completara la compra de Bethesda y Zenimax por parte de Microsoft, lo que hizo que miembros del estudio incluso llegaran a desear que Microsoft cancelara el juego, o simplemente lo convirtiera en una experiencia solo single player. Lejos de eso, Microsoft permiti¨® a Zenimax a operar con total libertad y seguir adelante con el desarrollo tal y como estaba hasta entonces.
Los desarrolladores eran conscientes de que el juego no estaba a la altura, pero los l¨ªderes del proyecto llamaron a la calma, asegurando que la ¡°magia de Arkane¡± har¨ªa el resto y convertir¨ªa Redfall en un juego notable, una vez eliminados los bugs y glitches que ten¨ªa. Tal fue la sorpresa de estos miembros del estudio cuando vieron que no fue as¨ª, y que el juego apenas hab¨ªa cambiado.
Mientras, desde Microsoft aseguran que en Arkane Austin contin¨²an trabajando para mejorar Redfall, para el que esperemos que no sea demasiado tarde antes de que se adentre definitivamente en el pozo de juegos olvidados tras un lanzamiento fallido.
Fuente: Bloomberg
- Acci¨®n
Redfall es un videojuego de acci¨®n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci¨®n de vampiros est¨¢ atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment¨¢ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci¨®n narrativa de la mano de Redfall.