Actualidad
El remake de Final Fantasy VI ※ser赤a dif赤cil§, pero en Square Enix quieren hacerlo
Yoshinori Kitase reconoce que muchos miembros del estudio se lo piden, pero no lo hablar芍n hasta terminar Final Fantasy VII Remake.
Con el esperad赤simo Final Fantasy XVI a puntito de caramelo, la saga vuelve a estar en boca de todos, y como no pod赤a ser de otra manera, tambi谷n los posibles remakes que en Square Enix podr赤an lanzar en el futuro. Con el de la s谷ptima entrega a迆n en desarrollo, cuya pr車xima parte, Final Fantasy VII Rebirth, llegar芍 en 2024, los fans tienen claro que el que m芍s les gustar赤a rehacer ser赤a Final Fantasy VI. Lo que no esperaban en Square Enix es que muchos de esos fans estuvieran en el seno de la propia compa?赤a...
Una posibilidad remota... pero que existe
As赤 lo ha reconocido en una charla para conmemorar el 35 aniversario de la franquicia el productor de Final Fantasy VII y jefe de la marca, Yoshinori Kitase.
※Final Fantasy VII Remake a迆n no est芍 terminado, as赤 que no puedo pensar en ello a迆n§, comienza explicando Kitase. Sin embargo... ※Hay demasiados fans de Final Fantasy VI en la compa?赤a, y frecuentemente me preguntan &?cu芍ndo vamos a hacer el 6?*§.
Quien tambi谷n estaba presente en dicha charla era Hironobu Sakaguchi, creador original de la saga y hoy al mando de su propio estudio, Mistwalker. Sakaguchi reconoci車 que ser赤a un remake m芍s dif赤cil de crear, ya que como juego pixelado propio de los 90, y no de gr芍ficos poligonales -como ya ser赤a el siguiente-, llevar赤a m芍s trabajo cambiar la historia y reimaginar el juego como una experiencia completamente 3D.
Por el momento, la 迆nica manera posible de jugar Final Fantasy VI, si no es original, es a trav谷s de la colecci車n Final Fantasy Pixel Remastered, la cual incluye las 6 primeras entregas de la saga. No es una opci車n barata tampoco, pero hablamos de una colecci車n de grandes cl芍sicos del g谷nero que no decepcionar芍 a nadie, y que dicho sea de paso, incluye esa sexta entrega que es de las m芍s queridas por los fans.
- RPG
Considerado por muchos como el mejor Final Fantasy de todos, la sextra entrega no s車lo reflejaba la maestr赤a alcanzada por Square a la hora de hacer juegos para Super Nintendo, tambi谷n mostraba un deseo de presentar una trama madura, seria y tr芍gica, con personajes inolvidables cuyas personalidades iban m芍s all芍 de los cl芍sicos h谷roes del mundo del rol japon谷s.