Actualidad
El peligro de desarrollar un juego durante una guerra: ※Est芍bamos listos para morir§
Primero la pandemia y luego la guerra de Ucrania: el desarrollo de STALKER 2 es la definici車n de development hell.
Dec赤a Dinga Bakaba (Arkane Studios) que hacer un videojuego siempre es dif赤cil, sin importar si eres un gran estudio de 300 personas, o uno peque?o de 3. Si tu pa赤s se encuentra en guerra, a?芍dele tan extremas condiciones para que este proceso se convierta en una aut谷ntica haza?a, y es eso prec赤samente lo que han querido plasmar los miembros de GSC Game World, creadores de STALKER 2, en un documental de casi 90 minutos sobre las dificultades que han tenido que pasar durante la invasi車n de su pa赤s, Ucrania, por el ej谷rcito ruso.
※Subconscientemente, est芍bamos listos para morir§, dicen. Por supuesto, nada exagerado, ya que de hecho uno de los miembros del estudio ucraniano, Volodymyr Yezhov, falleci車 en el conflicto har芍 pronto 2 a?os. Otros se enrolaron en las filas del ej谷rcito de la otrora rep迆blica de la URSS, hoy independiente y que sigue sufriendo las consecuencias de la guerra.
Evidentemente, todo esto ha repercutido de manera negativa en el desarrollo de STALKER 2, que ha sufrido numerosos retrasos, habiendo sido v赤ctimas GSC Game World de un hackeo -seg迆n ellos, de piratas rusos- e incluso de un incendio.
STALKER 2, el desarrollo m芍s duro de los 迆ltimos a?os
※Personalmente, STALKER 2 es el m芍s grande y complejo videojuego de mi vida§, dice en el v赤deo la directora creativa, Mariia Grygorovych. ※Era muy ambicioso desde el principio, pero se ha terminado convirtiendo en un desaf赤o. Es extremadamente importante, y extremadamente personal, es un juego hecho en las condiciones m芍s estresantes posibles. Eso incluye la pandemia, reubicaci車n, ciberataques, y sobre todo, la guerra asolando nuestro pa赤s§.
El estudio tom車 durante todo el desarrollo plena conciencia de lo que estaba ocurriendo en Ucrania, como no pod赤a ser de otro modo, e incluso hicieron reivindicaciones sutiles pero muy claras. Una de ellas fue la de cambiar el nombre del juego, ya que el subt赤tulo, Heart of Chernobyl, pas車 a ser Heart of Chornobyl, un ligero cambio que representa el nombre de este c谷lebre lugar en el idioma local.
Afortunadamente, todo parece indicar que la fecha de lanzamiento de STALKER 2 es definitiva, siendo esta el pr車ximo 20 de noviembre. El juego llegar芍 a Xbox Series y PC, estando disponible desde su primer d赤a en el mercado en el cat芍logo de Xbox Game Pass.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
- Acci車n
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acci車n FPS postapocal赤ptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusi車n de Chern車bil es un entorno 迆nico y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podr芍s hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podr芍s explorar uno de los mundos abiertos m芍s grandes hasta la fecha, asolado por la radiaci車n y repleto de mutantes y anomal赤as. Las decisiones que tomes no solo definir芍n tu propia historia, sino que tambi谷n influir芍n en el futuro.