Pok谷mon
El mapa original de Pok谷mon Oro y Plata era Jap車n entero y ten赤a un tama?o descomunal
Las versiones de Pok谷mon Oro y Plata mostradas en sus demos durante la Nintendo Space World de 1997 pose赤an un mapa muy distinto al de las versiones finales que representaba todo Jap車n.
La querida regi車n de Johto es donde transcurre la aventura en los juegos de la Segunda Generaci車n de Pok谷mon 〞las ediciones Oro, Plata y Cristal〞 pero originalmente el plan no era ubicar estas historias ah赤 sino en todo Jap車n. En la primera versi車n p迆blica de estos t赤tulos, que fue la demo de la Nintendo Space World de 1997, el mapa era nada m芍s y nada menos que Jap車n entero en lugar de una 迆nica regi車n, pero Game Freak descart車 esta idea debido a las dificultades para implementarla en la versi車n final.
El mapa de Pok谷mon Oro y Plata en el Nintendo Space World de 1997 era Jap車n entero en lugar de solo la regi車n de Johto
Entre el 21 y el 23 de noviembre de 1997, en Jap車n se celebr車 el Nintendo Space World, una feria de Nintendo cuyo nombre original era Shoshinkai. Uno de los grandes alicientes de este evento presencial era la posibilidad de jugar a las demos de las nuevas ediciones de Pok谷mon por las que hab赤a mucha expectaci車n tras el enorme 谷xito de los t赤tulos de la Primera Generaci車n.
De estas demos no se supo nada m芍s aparte de la informaci車n y fotograf赤as del momento hasta mayo de 2018, que es cuando se filtraron las ROMs de estas versiones de Pok谷mon Oro y Plata tan radicalmente distintas a las builds finales que s赤 llegaron al mercado.
Se estima que los t赤tulos estaban completados en alrededor de un 80%, y su aspecto m芍s interesante y llamativo fue su mapa, que representaba todo Jap車n.
El mapa entero no era accesible durante la demo, que limitaba la jugabilidad a apenas un par de pueblos y una ruta que los conectaba. Pero utilizando herramientas externas con las ROMs se pudo comprobar la verdadera magnitud del mapeado.
Como comentamos, este inmenso y enorme mapa era, a grandes rasgos, una representaci車n del archipi谷lago japon谷s pero rotado 90? en el sentido de las agujas del reloj. Las cuatro grandes islas del pa赤s estaban representadas: Hokkaido, Honshu, Shiroku y Kyushu.
Esto pon赤a de manifiesto la enorme ambici車n de Game Freak en este prototipo inicial de los videojuegos. Mientras que Kanto, la regi車n de los juegos de la Primera Generaci車n estaba basada en la regi車n real de Kant身 de Jap車n, para los nuevos t赤tulos decidieron no conformarse con una simple parte de su naci車n y hacer un mapa de todo el pa赤s.
No obstante, en las versiones finales el mapa qued車 reducido a dos 迆nicas regiones contiguas: Johto, inspirada en la regi車n de Kansai, y Kanto. Aunque se desconoce el motivo concreto por el que se descart車 la idea original cuando el prototipo inicial de los juegos estaba en un estado de desarrollo tan avanzado, no parece descabellado pensar que el concepto de representar el pa赤s entero no les convenci車 y tuvieron que replantearse el dise?o del mapa.
En Pok谷mon Oro y Plata comenzamos la aventura en la regi車n de Johto, y una vez que conseguimos completarla superando los ocho Gimnasios, llegamos a la Liga Pok谷mon en la Meseta A?il en Kanto.
Esta revelaci車n fue muy chocante en su momento, pues efectivamente estos juegos no solo comenzaban en una regi車n original, sino que adem芍s nos permit赤an volver a visitar tres a?os despu谷s la zona en la que transcurr赤a la aventura de los primeros videojuegos de la saga.
La suma de los mapas de Johto y Kanto en las versiones finales de los juegos dan como resultado a una superficie explorable en cuadr赤culas mucho mayor que la del mapa original de todo Jap車n de las demos del Space World.
En otras palabras: parece que Game Freak decidi車 centrarse en mostrar distintas regiones basadas en zonas reales de Jap車n bien detalladas en lugar de representar el pa赤s entero y arriesgarse a que dichas muestras de las zonas m芍s emblem芍ticas no tuviesen un nivel de detalle decente debido a las limitaciones de espacio.
As赤 era Kanto en la demo Pok谷mon Oro y Plata del Nintendo Space World 1997
Kanto, la regi車n de Pok谷mon Rojo, Azul y Amarillo y que volver赤amos a visitar en Oro, Plata y Cristal, estaba presente en las demos de Oro y Plata del Space World de 1997.
Eso s赤, en lugar de ser una regi車n detallada, esta zona ahora quedaba representada como una especie de ciudad muy grande con varios lugares pintorescos reconocibles teniendo en cuenta la nueva escala del mapa.
Varias de las ubicaciones m芍s reconocibles de esta revisi車n de Kanto son Pueblo Paleta, el Centro Comercial de Ciudad Azulona, el Monte Moon o la sede de Silph S.A., siendo todos ellos puntos clave durante el desarrollo de la trama de los primeros juegos de la saga.
Teniendo en cuenta su ubicaci車n en relaci車n a otras zonas en el mapa de Pok谷mon de todo Jap車n, habr赤a sido la 迆ltima ciudad a visitar antes de viajar a la Liga Pok谷mon en las versiones de estos juegos. Tambi谷n posee su propio Gimnasio, donde nos habr赤amos enfrentado a Rojo, el personaje controlable de los juegos de la Primera Generaci車n. Su ubicaci車n y el orden de visita en el desarrollo de esta versi車n descartada del videojuego habr赤a sido una forma de ※cerrar el c赤rculo§, jugando con la nostalgia de los jugadores al visitar un 芍rea de los anteriores juegos y al enfrentarnos directamente con su protagonista.
Pok谷mon Edici車n Oro / Pok谷mon Edici車n Plata
- RPG
Pok谷mon Edici車n Oro / Pok谷mon Edici車n Plata, se abren camino hacia la consola virtual en la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos, que debutaron en Jap車n para Game Boy Color, han sido recreados ahora para la consola virtual, de modo que la pantalla recuerde a la de Game Boy Color. Comenzar芍s como Entrenador novato, explorar芍s la extensa regi車n de Johto y te embarcar芍s en una misi車n para capturar tantos Pok谷mon como sea posible. Docenas de Pok谷mon se unir芍n a la acci車n, incluido el tr赤o de Pok谷mon Legendarios Raikou, Entei y Suicune. Estos juegos tambi谷n presentaron por primera vez nuevos tipos de Pok谷mon; estate muy atento a los Pok谷mon de tipo Acero y tipo Siniestro a lo largo de tu viaje.