Actualidad
El jefe de Microsoft quiere m¨¢s juegos exclusivos de Xbox en PS5 y Switch y ya hay varios t¨ªtulos m¨¢s en desarrollo
Seg¨²n Windows Central, Satya Nadella ha establecido que no haya l¨ªneas rojas, por lo que cualquier juego es susceptible de ser adaptado.
Que Satya Nadella, CEO de Microsoft, no tiene gran aprecio por los juegos exclusivos no es ninguna novedad. El m¨¢ximo responsable de la compa?¨ªa manifest¨® p¨²blicamente que si dependiera de ¨¦l se librar¨ªa de los exclusivos en consolas. En aquel momento dijo que no lo pod¨ªa hacer porque el competidor dominante ¡ªSony¡ª usaba este tipo de t¨ªtulos como estrategia de mercado: ¡°Es el mundo en el que vivimos, pero no siento amor por ese mundo¡±, declar¨® el ejecutivo. A lo largo de estos meses, se ha producido un giro hacia la multiplataformidad, no solo en el caso de Xbox, sino tambi¨¦n en PlayStation con el PC. Seg¨²n publica Windows Central, el jefe de los Redmond est¨¢ presionando para ahondar en ese camino y lanzar m¨¢s videojuegos propios en sistemas de la competencia. De hecho, ya est¨¢n trabajando en m¨¢s ports.
La estrategia de lanzar juegos de Xbox en PS5 y Nintendo Switch se conoce internamente bajo el nombre en clave ¡®Latitude¡±. De acuerdo con Windows Central, existe un debate dentro de Microsoft sobre si este es o no el camino correcto a seguir. Lo cierto es que tras las primeras filtraciones, Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n de gaming, confirm¨® la llegada de Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves en otras plataformas. El triunfo del juego de piratas de RARE en PS5 ha abierto el camino hacia un futuro que a punta a ser multiplataforma.
M¨¢s juegos de Xbox en camino para otras consolas
En estos momentos, Microsoft est¨¢ trabajando en m¨¢s videojuegos propios de Xbox para PS5, aunque no se han desvelado t¨ªtulos concretos. Windows Central ha asegurado que la gigante norteamericana est¨¢ presionando para que no haya l¨ªneas rojas, ya que el propio Nadella y la CFO Amy Hood han ordenado que todas las unidades de negocio incrementen sus m¨¢rgenes. El cierre de Tango Gameworks y de Arkane Austin se enmarca dentro de un plan de reducci¨®n de costes, que ha conllevado la p¨¦rdida de miles de puestos de trabajo.
En otra pieza, Eurogamer ha subrayado que hay ¡°numerosos juegos en consideraci¨®n, incluyendo t¨ªtulos de grandes sagas de la compa?¨ªa¡±. De momento, Xbox no ha anunciado ning¨²n proyecto adicional para PS5 y Nintendo Switch.