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El ex jefe de PlayStation confirma que jug車 al multijugador de The Last of Us pero que era incompatible con Intergalactic
Shuhei Yoshida lo define como ※genial§, pero Bungie hizo ver al estudio californiano las implicaciones de lo que quer赤an hacer.
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Las dos horas de entrevista concedidas por Shuhei Yoshida a Colin Moriarty en su podcast Sacred Symbols, han dado para mucho. Ya retirado, el ex-presidente de PlayStation Studios ha hablado en detalle y con candidez de varios aspectos en su larga trayectoria en la compa?赤a, de la que tiene mucho que decir, habiendo sido uno de los primeros integrantes de Sony Computer Entertainment que crear赤a la PlayStation original y el fen車meno a su alrededor. Buena parte de la entrevista ha ido centrada al pasado m芍s reciente: qu谷 pas車 con Japan Studios, From Software y las circunstancias de varios proyectos internos durante su etapa. Uno de los nombres comentados fue Factions, el ambicioso multijugador independiente que Naughty Dog estaba preparando para The Last of Us 2 y que fue cancelado.
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Tal y como explica Yoshida, el equipo californiano deseaba hacerlo y ten赤a planes ambiciosos para colocarlo en el espacio de los Juegos como Servicio. El multijugador de The Last of Us hab赤a sido bastante celebrado por los aficionados y la base jugable de acci車n y movimiento de la segunda parte promet赤an ser unos cimientos s車lidos para un multijugador m芍s ambicioso. Esta vez no se quer赤a hacer s車lo un ※modo multijugador§ sino un t赤tulo con identidad propia que pudiera competir en uno de los espacios m芍s competitvos de la industria, lo que implica no s車lo un desarrollo inicial sino un desarrollo continuado.
El ejecutivo confirma adem芍s que pudo probarlo, defini谷ndolo de ※genial§, pero el problema lleg車 cuando representantes de Naughty Dog se sentaron junto a otros de Bungie. Sony hab赤a comprado a los creadores de Halo y Destiny no s車lo por sus capacidades de producci車n, sino tambi谷n por su dilatada experiencia haciendo juegos multijugador y de servicio, con la idea de que ese conocimiento se propagara al resto de los estudios internos. Despu谷s de esas charlas y de tener un conocimiento de primera mano de lo que implicaba estar y competir en ese espacio, el estudio liderado por Neil Druckmann lleg車 a la conclusi車n de que sus planes con Factions les impedir赤a desarrollar su nuevo proyecto: Intergalactic: The Heretic Prophet. Fue una ※falta de previsi車n§, se lamentaba el kiotense.
Hay quien piensa que Naughty Dog podr赤a haber sacado lo que ten赤an para convertirlo en un multijugador m芍s al uso y darle al t赤tulo una modalidad de juego que la primera parte s赤 ten赤a, sin las ambiciones GaaS. Pero cambiar la direcci車n de un desarrollo no es tan f芍cil como meter tijera y recortar lo que sobre. En cualquier caso, parece que Factions seguir芍 durmiendo el sue?o de los justos y habr芍 que conformarse, como con tantas otras cosas, con lo que pudo ser y no fue.
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