Actualidad
El director de The Last of Us cree en un posible spin-off con Tommy, el hermano de Joel
Los spin-offs podr赤an ser parte importante del futuro de The Last of Us.
![the last of us](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5YBONBTZL5HORHR6G7BRLB2VEM.jpg?auth=758a1c887dc5bd8e902d9d782551c91ad15f66c48bc21c997d2d9d965ce29d36&width=360&height=203&smart=true)
Neil Druckmann, director de la saga The Last of Us, ha sorprendido a todos con sus declaraciones en &Grounded II: Making The Last of Us Part II*, el extenso documental sobre el desarrollo del juego que est芍 disponible en YouTube. La so?ada tercera entrega est芍 en boca de todos los seguidores de la saga, pero su creador tambi谷n piensa en otras posibilidades para el rico mundo y los personajes tan bien escritos y detallados que se han creado. Durante el documental, Druckmann habla sobre el futuro de The Last of Us, y se lleg車 a pensar en una historia centrada en Tommy Miller, el hermano de Joel, y que termin車 archiv芍ndose, pero piensa que acabar芍 viendo la luz, aun desconociendo si lo har芍 en forma de videojuego o serie de televisi車n.
The Last of Us apunta a tener spin-offs que nos ayuden a profundizar y conocer m芍s sobre su rico universo y sus personajes. Tommy tiene gran potencial, no solo por lo visto en los juegos, sino porque permitir赤a ahondar en el pasado de Joel y el periodo entre la pandemia y el comienzo del primer juego; conocer el momento en el que ambos hermanos se separan o lo que ocurre tras la segunda parte.
El futuro de The Last of Us
Durante el documental, Druckmann asegur車 que probablemente veamos ※una parte m芍s de esta historia§. Declaraciones que llegan de optimismo a los fan芍ticos de la saga, y es que confirma el hecho de que The Last of Us 3 est芍 encima de la mesa de Naughty Dog. Un juego que posiblemente pondr赤a fin a la historia que comenz車 en 2013 con el lanzamiento de la primera entrega, y que destac車 desde el primer momento por su calidad a todos los niveles, llegando a tener una serie en HBO que ha conseguido estar a la altura y aportar mayor profundidad a ciertas partes en las que en el videojuego no se llega a profundizar.