Cine
El director de Super Mario Bros. La Pel¨ªcula explica por qu¨¦ flotan los bloques en el Reino Champi?¨®n
El largometraje de Illumination basado en el universo Super Mario no explica muchas cosas que los fans dan por sentado pero, ?qu¨¦ hay de los cl¨¢sicos bloques?
Super Mario Bros. La Pel¨ªcula est¨¢ especialmente dirigida a los fans del universo creado por Nintendo, que no son pocos. Tanto es as¨ª, que muchas cosas que vemos en pantalla no se explican y se da por sentado que aquellos que van a ver el filme ya tienen un m¨ªnimo de conocimientos sobre el mundo de Super Mario Bros. Pero incluso los fans se preguntan por qu¨¦ ocurren ciertas cosas, como por ejemplo: ?por qu¨¦ flotan los bloques cl¨¢sicos de Super Mario en el Reino Champi?¨®n de la pel¨ªcula de Illumination? El co-director del filme parece tener la respuesta; as¨ª lo ha recoge el medio Variety en una reciente entrevista.
El misterio de los bloques de Super Mario desvelado
As¨ª, el co-director Aaron Horvath ha explicado la raz¨®n por la que los bloques t¨ªpicos de los videojuegos de Super Mario Bros. flotan en el aire en el Reino Champi?¨®n, algo que en realidad no se explica en la pel¨ªcula animada: ¡°Nuestra idea es que hay un mineral que es natural del Reino Champi?¨®n al que llamamos floatanium, porque sonaba divertido para nosotros. Los Toads lo extraen y lo transforman en estos bloques, que se acaban usando para la construcci¨®n¡±, explica el cineasta.
Eso s¨ª, el propio co-director reconoce que no pudieron explicarlo en la pel¨ªcula -como muchas otras cosas de dicho universo-, aunque se esforzaron para que todos estos elementos extra¨ªdos del universo Super Mario tuvieran l¨®gica en el filme de un modo natural. No os perd¨¢is nuestra cr¨ªtica de Super Mario Bros. La Pel¨ªcula, donde conclu¨ªamos:
¡°La magn¨ªfica animaci¨®n, las continuas referencias a los videojuegos ¡ªsobre todo cuando las plataformas se comen la pantalla¡ª, la explosiva carrera de karts y la acci¨®n hacen de Super Mario Bros. La Pel¨ªcula una continua fuente de diversi¨®n. S¨ª, es verdad, el argumento no es gran cosa, pero el hilo argumental cumple la misma funci¨®n que en los videojuegos: ser la excusa para entretener. En esto, la producci¨®n funciona de principio a fin (escenas postcr¨¦ditos incluidas). Si Bowser canta a Peach una canci¨®n de amor fallida, Nintendo e Illumination entonan una melod¨ªa de amor que enternecer¨¢ a los fans. De las tuber¨ªas, como si de venas se trataran, hasta el coraz¨®n. Flechazo a primera vista¡±.
Fuente | Variety