Cine
El director de &Dune Parte 2∩ comparte el secreto tras la pel赤cula: ※No podr赤a haberla hecho sin 谷l§
Denis Villeneuve ensalza la figura de Greig Fraser, el director de fotograf赤a que le acompa?a en su viaje adaptando &Dune* a la gran pantalla.
El 谷xito de &Dune Parte 2∩ (cr赤tica ya disponible en MeriStation) tiene varios nombres y apellidos. El primero, como resulta evidente, es Denis Villeneuve. El director sigue su viaje de 谷xito por el libro de Frank Herbert. Con la segunda entrega ya se habla de ※la mejor adaptaci車n de la historia§. Lograr esa denominaci車n tambi谷n es responsabilidad de los creativos con los que se rodea Villeneuve, como Greig Fraser, su director de fotograf赤a.
※Nunca podr赤a haber hecho esta pel赤cula sin 谷l. [...] Greig es muy capaz en la multitarea y liderando varios equipos a la vez§, confiesa Villeneuve en declaraciones recogidas por Culture Crave. ※?l ha sido mi principal aliado. [...] Greig trabaja el formato [IMAX] a la perfecci車n. [...] Lo que tambi谷n me encanta es su manera de rodar con luz natural, y de nuevo su aproximaci車n est芍 presente aqu赤§.
?Por qu谷 algunas escenas de &Dune Parte 2∩ est芍n en blanco y negro?
Entre las curiosidades del montaje de &Dune Parte 2∩ se encuentra el semblante de Giedi Prime, uno de los mundos que retrata la secuela. Que aparezca sin ning迆n tipo de color es una decisi車n consciente impulsada por el propio director y que acept車 Fraser. ※Esta vez hemos tomado una aproximaci車n un poquito m芍s experimental. ?C車mo luce la luz natural de Geidi Prime? Es un universo fascista, sin ning迆n tipo de matiz ni sutileza, un mundo duro; un mundo en blanco y negro§.
Y contin迆a: ※Pens谷 que el color no existe en este mundo, incluidos los rayos del sol, as赤 que quer赤a rodarla en blanco y negro. A Greig le encant車 esta idea. ?l hizo modificaciones a los filtros ultrarrojos dentro de la c芍mara y us車 un filtro que creaba un distintivo blanco y negro que daba un aspecto singular aspecto a la piel y los ojos de los personajes§.
&Dune Parte 2∩ ya se encuentra disponible en cines.