El detalle de The Last of Us episodio 3 que no ha gustado nada a Stephen King
El archiconocido autor tambi谷n est芍 enganchado a la serie de HBO y ha criticado y bromeado en sus redes sociales sobre cierta escena del cap赤tulo 3.
Parece que todo el mundo est芍 viendo The Last of Us. La serie de HBO se ha convertido en el primer fen車meno de masas de la temporada televisiva y hasta Stephen King acostumbra a comentar los episodios en sus redes sociales. El autor comparte lo que le gusta... y lo que no, como cierto detalle del cap赤tulo 3 que se le ha atragantado.
Buen conocedor del paisaje y la geograf赤a estadounidense, siempre estudiada en sus novelas (que se lo digan al m赤tico Hotel Overlook de las monta?anas de Colorado), al autor no le ha convencido el paisaje con el que se encuentran Joel y Ellie al poco de salir de Boston. ※?De verdad quer谷is que me crea que est芍n a 10 millas al oeste de Boston?§. Un comentario que no ha sido bien recibido por algunos de sus seguidores. ※?Eso es todo lo que tienes que decir sobre uno de los episodios m芍s bonitos de la historia de la televisi車n?§, le preguntaban despu谷s. ※No, si me ha gustado. S車lo comentaba§, respond赤a King.
Como no pod赤a ser de otro modo, la observaci車n de Stephen King se ha ido de las manos en redes. La gente ha hecho una monta?a de un grano de arena y se ha puesto a discutir de manera obsesiva sobre el tema, analizando esas escenas con Joel y Ellie viajando por frondosos bosques y arroyos de aguas cristalinas, seg迆n la serie ※10 millas al norte de Boston§. Se ha averiguado que, efectivamente, esa secuencia no se rod車 all赤 y hasta se ha calculado qu谷 hay a dicha distancia de la ciudad. Resulta que lo que encontramos es Waltham, una ciudad, por lo que ambos personajes debieran estar en un suburbio y no en medio de la naturaleza. ?Hasta se han hecho mapas de la zona!
Suponemos que siempre es mejor discutir sobre algo as赤 que hacerlo sobre la relaci車n homosexual entre Bill y Frank, tema que ha molestado a muchos fans que no se dieron cuenta de la misma cuando estaban a los mandos. Aunque m芍s sutil y metido a base de subtexto y coleccionables, la idea ya estaba impl赤cita en los juegos, donde en realidad hab赤a un cambio a迆n mayor: el tr芍gico destino de ambos personajes.