Actualidad
El desarrollo de PS VR2 en 7 prototipos que parecen pura ciencia ficci¨®n
PlayStation desvela los prototipos que dieron forma a PS VR2 durante su desarrollo desde 2016.

PS VR2 a trav¨¦s de sus prototipos
Yasuo Takahashi, product manager de PS VR2, es el maestro de ceremonias que nos guiar¨¢ por todos los prototipos por los que pas¨® el dispositivo durante su desarrollo. Takahashi-san desvela que el equipo de Investigaci¨®n y Desarrollo en Sony comenz¨® a trabajar en la nueva generaci¨®n de su realidad virtual a poco despu¨¦s del lanzamiento del primer modelo en 2016. Un a?o despu¨¦s, el equipo ya trabaj¨® en el primer prototipo que guiar¨ªa al resto a lo largo de los a?os.

Prototipo de registro de dentro hacia fuera y visi¨®n a trav¨¦s
"El primer prototipo de lo que se convertir¨ªa en PS VR2 ten¨ªa paneles LED para el registro exterior, y una c¨¢mara para ver a trav¨¦s en el centro del frontal del dispositivo".

Prototipo de registro desde fuera hacia dentro
"Un segundo prototipo fue creado en paralelo al prototipo de registro desde fuera hacia dentro y vista a trav¨¦s. Esta versi¨®n ofrec¨ªa m¨²ltiples paneles LED alrededor del visor para probar las capacidades de registro del dispositivo".

Prototipo de registro desde dentro hacia fuera
"Este prototipo estaba equipado con cuatro c¨¢maras para el registro desde dentro hacia fuera, y fue desarrollado para evaluar las nuevas capacidades para registrar el movimiento".

Prototipo del posicionamiento de las c¨¢maras de registro
"Prototipo usado para considerar la posici¨®n y los ¨¢ngulos de las cuatro c¨¢maras. Usando un dial, la posici¨®n y el ¨¢ngulo de cada camera pod¨ªa ser ajustada".

Prototipo del sistema de registro
"Prototipo para probar las cuatro c¨¢maras en el frontal del dispositivo para conectarlas hacia un panel de evaluaci¨®n. Fue realizado ante la producci¨®n del SoC (chip del sistema en ingl¨¦s), el cual es responsable de integrar todos los componentes".

Prototipo de evaluaci¨®n del registro ocular
"Se le pidi¨® a los testers que miraran a diferentes pantallas para probar el registro ocular. Los lados del dispositivo pod¨ªan abrirse, de esta forma los desarrolladores pod¨ªan conocer la distancia entre las lentes y los ojos. Se hizo este prototipo porque sin confirmaci¨®n visual es dif¨ªcil conocer si el dispositivo estaba montando las lentes a la distancia correcta".

Prototipo del esqueleto
"Este prototipo permit¨ªa vislumbrar la estructura interna del dispositivo desde fuera".