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El creador de Fallout s車lo volver赤a a la franquicia postapocal赤ptica con una condici車n muy concreta
La serie est芍 m芍s de moda de nunca gracias a la exitosa serie de Amazon, y su creador suele ser preguntado sobre si regresar赤a a ella
Tim Cain es el creador de Fallout y uno de los principales pilares del mismo junto a Chris Taylor como dise?ador y a Leonard Boyarsky como director art赤stico. El desarrollador, toda una leyenda del rol para ordenador, mantiene una interesante serie de videoblogs sobre su trayectoria y filosof赤a de dise?o, donde habla francamente sobre multitud de temas alrededor de su carrera, la industria del videojuego o cualquier tema que le apetezca. Su 迆ltima aportaci車n tiene que ver con una pregunta que le han repetido mucho en los 迆ltimos tiempos, m芍s desde la explosi車n de popularidad de la serie de Falloutde Amazon, ?volver赤a a la franquicia que cre車? la respuesta a esa pregunta es m芍s complicada de lo que podr赤a parecer.
Tim Cain primero habla con cari?o de su tiempo en el Fallout original, que fue su primer proyecto como responsable, siendo productor y l赤der de desarrollo, algo que 谷l define como ※asombroso§. Le encant車 trabajar en el juego, le encant車 el equipo y lo bien encajaron las piezas, pero cuando los directivos de Interplay plantearon hacer una secuela en su d赤a, una vez que el juego fue un relativo 谷xito de cr赤tica y p迆blico, su respuesta fue que no estaba interesado. Hab赤a pasado tres a?os haciendo Fallout y no ve赤a nada que le motivase o le interesase en hacer una secuela. Incluso cuando sali車 de Interplay, Electronic Arts le ofreci車 un sustancioso contrato para hacer una secuela de Wasteland, el antecesor espiritual de Fallout, y 谷l contest車 lo mismo: ya hab赤a hecho eso. Cain razona que: ※cada RPG que hice me ofreci車 algo nuevo y diferente que me interes車. No tiene nada que ver con dinero, poder, autoridad, o el rol en el juego 每 fue el propio juego el que me ofreci車 algo interesante que me hizo decir, &Oh, quiero hacer eso, nunca he hecho eso.§
El fundador de Troika y actualmente consultor en varios estudios, detalla sobre su respuesta a una hipot谷tica pregunta sobre si har赤a un nuevo Fallout: ※Ni siquiera quer赤a hacer Fallout 2, ?por qu谷 querr赤a hacer un nuevo juego de Fallout?§, comienza. ※No me est芍s haciendo una pregunta sobre dinero, no me est芍s haciendo una pregunta sobre poder y autoridad, me est芍s haciendo una pregunta personal con una respuesta personal, que es, &?Esto ser赤a algo en lo que estar赤a interesado en hacer porque es diferente?*§. Cada proyecto en el que ha intervenido, explica, lo ha hecho porque hab赤a elementos que le llamaban la atenci車n, como recrear uno de sus m車dulos favoritos de rol al ordenador (The Temple of Elemental Evil), crear su primer juego de fantas赤a (Arcanum), crear su primer juego 3D y con un motor que no hab赤a sido ideado por 谷l mismo (Vampire The Masquerade: Bloodlines), participar en un MMO (Wildstar), contriubuir por primera vez en un juego para consola (South Park: The Stick of Truth), o participar en un juego sin productor y financiado por usuarios (Pillars of Eternity), entre otros casos. Todos ten赤an elementos novedosos y retos que no hab赤a experimentado, y eso es lo que le motivaba. Por ello, si alguien le ofreciera volver a Fallout, su pregunta ser赤a &?qu谷 hay de nuevo en ello?* y el que hiciera la pregunta tendr赤a que tener muy clara la respuesta para convencerlo.