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El CEO de PlayStation asegura que a los editores ※no les gusta Xbox Game Pass§
Jim Ryan reconoce que su verdadera intenci車n es bloquear la compra de Activision Blizzard.
Tercer d赤a del juicio entre Microsoft y la FTC -Federal Trade Comission- en busca de aprobaci車n de la compra de Activision Blizzard, y tercer d赤a de declaraciones jugosas. Uno de los que testific車 en el d赤a de ayer fue Jim Ryan, CEO de PlayStation, que, sin pa?os calientes, asegur車 que a los editores ※un芍nimemente, no les gusta Xbox Game Pass§.
※He hablado con todos los editores, y un芍nimemente no les gusta Game Pass porque es destructor de valor§, dijo Ryan. El abogado de Microsoft pregunt車 a Ryan acerca de si era la opini車n realmente de todos los editores, a lo que Ryan respondi車 que era ※el punto de vista com迆n§ de todos aquellos con los que ha hablado. Tambi谷n confes車 que esperaba m芍s de los 25 millones de suscriptores que notific車 Microsoft en enero de 2022, cuando son los 迆ltimos datos que la compa?赤a norteamericana public車 sobre su servicio de suscripci車n.
Ryan reconoce su verdadera intenci車n
Hace ya unos meses, y es que llevamos unos cuantos con este culebr車n, una ejecutiva de Activision Blizzard afirm車 que Ryan hab赤a dicho, textualmente, que no quer赤a un acuerdo por Call of Duty, sino bloquear la compra. El directivo de PlayStation as赤 lo ha reconocido ante el juez.
※Le dije a Bobby (Kotick, CEO de Activision Blizzard) que pensaba que la transacci車n era anticompetitiva, as赤 que confiaba en que los reguladores hicieran su trabajo y la bloquearan§, dice Ryan. ※Lo que Bobby quer赤a hacer es cubrirse extendiendo la colaboraci車n de marketing entre Sony y Activision, teniendo en cuenta el caso de que la transacci車n no se completara§.
Sobre la exclusividad de los juegos de Activision Blizzard
En la misma sesi車n, Ryan fue preguntado sobre las exclusividades de juegos de Bethesda, tales como Redfall o Starfield, a lo que respondi車 de manera pr芍cticamente id谷ntica. ※No me gustan, pero no las considero anticompetitivas§.
El directivo insiste en que la estrategia de PlayStation es priorizar el desarrollo de grandes exclusivos para competir con Game Pass. ※Una de las razones por las que invertimos de manera masiva en el desarrollo first party es para proveernos de un arma contra la presi車n de un modelo de negocio hist車rico§, dice.
Pero... ?y la hipot谷tica exclusividad de juegos de Activision Blizzard? Ryan afirma que cree que lo mejor ser赤a que los juegos de la compa?赤a siguieran apareciendo en consolas PlayStation... pero no necesariamente para Microsoft. ※Es una pregunta hipot谷tica que no desear赤a responder§, preguntado sobre si, en el hipot谷tico caso de que fuera responsable de Microsoft, continuar赤a lanzando los juegos de Activision Blizzard en el resto de plataformas.
Como vemos, la batalla sigue libr芍ndose en los juzgados norteamericanos, y a迆n nos queda por ※disfrutar§ de las declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Bobby Kotick, su hom車logo de Activision Blizzard.
Fuente: The Verge