Actualidad
El CEO de los creadores de Metroid Dread niega los rumores sobre un desarrollo ※ca車tico§
Enric ?lvarez habla sobre el desarrollo de Metroid Dread y su buena relaci車n con Nintendo.
Qu谷 duda cabe que los madrile?os de Mercury Steam pusieron su granito de arena para que Metroid volviera a la actualidad gracias al 谷xito de Metroid Dread, el esperado regreso de la saga a las 2D. Qui谷n sabe, sin 谷l tal vez no hubi谷ramos tampoco podido disfrutar de la remasterizaci車n de Metroid Prime, lanzada este mismo a?o y considerada una de las mejores, sino la mejor, entregas de la franquicia protagonizada por Samus Aran. Enric ?lvarez, CEO del estudio, ha asegurado que gran parte de la ※culpa§ de que el juego saliera tan bien, fue la fant芍stica relaci車n con Nintendo.
※Nos entendemos a la perfecci車n§, comienza explicando ?lvarez en una entrevista con Game Reactor. ※Creo que es justo decir que, con el tiempo, nos hicimos amigos. Son personas con mucho talento y muy trabajadoras. Tienen una 谷tica de trabajo insuperable. Y est芍n abiertos a aceptar nuevas ideas y a probarlas. Tambi谷n ten赤amos hambre de dejar nuestra propia huella en la franquicia. Y nunca dejamos de sugerir y proponer ideas. Y muchas de ellas acabaron en el producto final. As赤 que estamos muy orgullosos de la colaboraci車n entre Nintendo y nosotros. Y, s赤, como he dicho, una de las mejores experiencias de desarrollo que podr赤amos so?ar§.
?lvarez, sobre un hipot谷tico desarrollo ca車tico
Sin embargo, el desarrollo de Metroid Dread no estuvo exento de rumores que se?alaban un posible proceso ※ca車tico§. ?lvarez lo niega de manera rotunda.
※No creo que el desarrollo fuera ca車tico. Un desarrollo ca車tico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia§, responde el l赤der de Mercury Steam. ※No acaba con un juego que ha vendido m芍s de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto§.
Mientras, es m芍s que probable que en el futuro veamos tambi谷n una remasterizaci車n de Metroid Prime 2, pero lo que es seguro es el desarrollo de Metroid Prime 4. Sin embargo, si bien no podemos tildar este de ca車tico, tampoco parece estar siendo una balsa de aceite, ya que se est芍 alargando m芍s de lo deseable y hoy por hoy, a?os despu谷s de su anuncio, no hay nada tangible del mismo.
- Acci車n
- Plataformas
La historia de Samus contin迆a tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisi車n enviada a la Federaci車n Gal芍ctica. Este planeta remoto est芍 totalmente dominado por agresivas formas de vida alien赤gena y seres mec芍nicos aterradores. Samus es m芍s 芍gil que nunca, pero ?lograr芍 escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acci車n y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.