Actualidad
El CEO de Larian Studios reconoce crunch en el desarrollo de Baldur*s Gate 3 y sus anteriores juegos
El belga ya ha puesto a trabajar a su equipo de Polonia en los dos RPG en los que est芍n trabajando.
El GOTY 2023 no se hizo sin sudor, como es evidente, y el equipo de Larian Studios sud車 mucho en la recta final de su desarollo. As赤 lo ha confesado Swen Vincke, CEO de los belgas y director de Baldur*s Gate 3, en una sesi車n de preguntas y respuestas, asegurando que, a迆n as赤, fue menor que en sus anteriores juegos, Divinity: Original Sin y Divinity: Original Sin II.
El jefe de Larian recuerda el agotador desarrollo de Baldur*s Gate 3
De esta forma, Vincke reconoci車 que ※hubo un poco de crunch§ a la hora de terminar Baldur*s Gate 3, aunque, seg迆n sus propias palabras, ※notablemente menos§ que en sus anteriores proyectos. ※Para ser honesto, siempre tienes que hacer algo cuando intentas terminar algo, especialmente cuando se trata de algo con la complejidad de lo que est芍bamos haciendo§.
※Ser赤a mentir si dijera que no hicimos crunch§, contin迆a, aunque eso s赤, asegura que el equipo nunca se qued車 hasta horas intempestivas. Como cuenta el belga, las oficinas estaban ocupadas m芍s all芍 de las 20:00 ※muy, muy, muy rara vez§.
Vincke tambi谷n reconoce que, debido a esa complejidad de la que presume Baldur*s Gate 3, surgieron preocupaciones sobre que el juego fuera ※imposible de terminar§, pero que en ning迆n momento se plantearon comprometer tanto esa profundidad como la calidad del t赤tulo. ※Simplemente dijimos que no, el juego necesitaba todas estas cosas y lo 赤bamos a hacer as赤. Necesit芍bamos espacio para respirar para conseguir el nivel de calidad que el juego requer赤a porque si no, simplemente no iba a funcionar§.
As赤 mismo, Vincke tambi谷n ha hablado sobre la oficina reci谷n abierta por Larian Studios en Polonia, consagrando la expansi車n del equipo para llevar a cabo los dos juegos en los que est芍n trabajando y que son, como no pod赤a ser de otra manera, sendos RPG. ※Nuestro plan para el equipo polaco es muy simple: construir un equipo que pueda trabajar en nuestros dos ambiciosos RPG y disfrutar de los frutos de nuestro trabajo§.
- RPG
Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podr谷is triunfar. Re迆ne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compa?erismo y traici車n, sacrificio y supervivencia, adem芍s de la atracci車n de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.