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Ed Boon, sobre los Kameos de Mortal Kombat 1: ※Siempre he querido hacerlo§
El cocreador de la saga Mortal Kombat reconoce que esta nueva mec芍nica lleva tiempo rondando su cabeza.
El pasado jueves pudimos ver a fondo el nuevo Mortal Kombat 1 y descubrir su nueva mec芍nica: los Kameos. Estos son una breve colaboraci車n entre personajes a la hora de llevar a cabo un movimiento especial, o incluso un Fatality, algo que Ed Boon, cocreador de la saga, ha reconocido que lleva tiempo queriendo implementar en la saga.
※Los Kameos han evolucionado desde la base de dos ideas§, comienza explicando Boon. ※Siempre he querido hacer algo con otros personajes apareciendo en pantalla, o ayudando. Nuestro equipo de dise?o lleg車 con una idea guay, que Sonya tuviera un dron que le sigue y le ayuda. Pero quer赤a ir un poco m芍s all芍 de eso. Pens谷 que si 赤bamos a seguir con eso de las asistencias, entonces todo el mundo necesitar赤a hacerlo porque lo har赤a bastante m芍s interesante. Entonces combinamos las dos ideas, y que esa ayuda fuera simplemente de otros personajes. Una vez lo tuvimos, supimos que est芍bamos con algo especial§.
La violencia en la saga
En una interesante entrevista con el medio Games Radar, Boon tambi谷n reflexiona sobre el historial de gore en la franquicia, se?a de identidad desde sus mismos or赤genes hace ya tres d谷cadas.
※Creo que la objeci車n a la violencia que Mortal Kombat retrataba al principio era porque no hab赤a sistemas de clasificaci車n§, recuerda Boon. ※La gente preguntaba &?c車mo puede hacerse esto en un videojuego?*. Y como la industria del cine, o la de la m迆sica, comenzaron a poner etiquetas en todo lo que comprabas. Una vez lo hicimos en los videojuegos, no hubo mucha discusi車n por ello. Nuestros Fatalities son simplemente rid赤culos tambi谷n. Lo que es interesante es que el 90% de la gente que reacciona a ellos lo hace ri谷ndose. Los jugadores ver芍n algo especial y ver芍n que es algo completamente rid赤culo, as赤 que mientras esa sea la reacci車n, sentimos que estamos en el lado correcto. Cuando alguien comience a decir que se molesta por lo que ve, entonces pensaremos que no lo haremos§.
Pero como qued車 claro durante el gameplay que vimos en la gala del Summer Game Fest, es evidente que ese momento a迆n no ha llegado. De hecho, por YouTube circulan v赤deos de m谷dicos reaccionando a estos Fatalities y corroborando que, efectivamente, son rid赤culos, en cuanto a la reacci車n del cuerpo humano a las acciones de los luchadores.
Mortal Kombat 1 llega el pr車ximo 8 de octubre a PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.
Fuente: Games Radar
- Acci車n
Mortal Kombat 1 es un videojuego de acci車n y lucha a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Descubre un nuevo universo de Mortal Kombat creado por Liu Kang, Dios del Fuego. ?Mortal Kombat 1 abre paso a una nueva era de esta ic車nica saga con un nuevo sistema de kombate, modos de juego y fatalities!