Actualidad
Detr芍s de la historia de Indiana Jones y el Gran C赤rculo: as赤 surgi車 la idea creativa
El director creativo del videojuego destaca la colaboraci車n entre MachineGames y Lucasfilm.
El arque車logo m芍s aventurero est芍 de vuelta en Indiana Jones y el Gran C赤rculo, el nuevo videojuego desarrollado por MachineGames, el estudio detr芍s de Wolfenstein II: The New Colossus. Se trata de una historia original ambientada un a?o despu谷s de &En Busca del Arca Perdida*, aunque no estamos ante una secuela directa. Como ya se hab赤a dicho previamente, la idea creativa detr芍s del proyecto fue de Todd Howard, el director de juegos como The Elder Scrolls V: Skywim, Fallout 4 o Starfield, pero ?c車mo ha funcionado la colaboraci車n entre Bethesda y Lucasfilm Games? El director creativo Axel Torvenius lo ha explicado as赤 en entrevista con MeriStation.
※Todo empez車 con Todd Howard. Desde hac赤a tiempo ten赤a la visi車n de una idea para el juego de Indiana Jones que quer赤a hacer. Ya hab赤a pensado en la premisa central de la narrativa, la present車 a Lucasfilm Games y se mostraron entusiasmados. Le dijeron que les parec赤a genial, as赤 que Howard se dirigi車 a MachineGames y nos coment車 que hab赤a surgido la oportunidad y que si est芍bamos interesados en hacerlo. Pens車 que MachineGames encajar赤a a la perfecci車n§.
Seg迆n Torvenius, fue el propio Todd Howard el que se puso en contacto con Lucasfilm para sondear la posibilidad de desarrollar el proyecto. Una vez que se hicieron cargo del desarrollo, expandieron la idea de la historia y la acomodaron al videojuego que finalmente han construido.
Libertad creativa para dise?ar el juego que deseaban hacer
※Hemos tenido mucha libertad§, ha asegurado el desarrollador. ※Hemos hecho el juego que quer赤an hacer, pero hemos trabajado muy cerca de Lucasfilm Games durante todo el proceso y ha sido genial. Tienen un conocimiento invaluable del personaje y de la propiedad intelectual§. Torvenius ha asegurado que han mantenido reuniones semanales en todos los departamentos, por lo que la comunicaci車n con Lucasfilm ha sido continua y fluida. ※Han sido de gran ayuda§, ya que incluso les han aconsejado cambiar algunas cosas cuando no se sent赤a demasiado Indiana Jones.§Nos dieron acceso a los archivos, de modo que hemos podido ver artes conceptuales que seguramente nadie m芍s ha visto§.
Indiana Jones y el Gran C赤rculo saldr芍 a la venta el pr車ximo 9 de diciembre (6 de diciembre en acceso anticipado) para Xbox Series X, Xbox Series S, Game Pass y PC. La versi車n de PS5 se demorar芍 hasta primavera de 2025.
Lee aqu赤 las primeras impresiones de MeriStation.