Actualidad
Detr¨¢s de la historia de Indiana Jones y el Gran C¨ªrculo: as¨ª surgi¨® la idea creativa
El director creativo del videojuego destaca la colaboraci¨®n entre MachineGames y Lucasfilm.
El arque¨®logo m¨¢s aventurero est¨¢ de vuelta en Indiana Jones y el Gran C¨ªrculo, el nuevo videojuego desarrollado por MachineGames, el estudio detr¨¢s de Wolfenstein II: The New Colossus. Se trata de una historia original ambientada un a?o despu¨¦s de ¡®En Busca del Arca Perdida¡¯, aunque no estamos ante una secuela directa. Como ya se hab¨ªa dicho previamente, la idea creativa detr¨¢s del proyecto fue de Todd Howard, el director de juegos como The Elder Scrolls V: Skywim, Fallout 4 o Starfield, pero ?c¨®mo ha funcionado la colaboraci¨®n entre Bethesda y Lucasfilm Games? El director creativo Axel Torvenius lo ha explicado as¨ª en entrevista con MeriStation.
¡°Todo empez¨® con Todd Howard. Desde hac¨ªa tiempo ten¨ªa la visi¨®n de una idea para el juego de Indiana Jones que quer¨ªa hacer. Ya hab¨ªa pensado en la premisa central de la narrativa, la present¨® a Lucasfilm Games y se mostraron entusiasmados. Le dijeron que les parec¨ªa genial, as¨ª que Howard se dirigi¨® a MachineGames y nos coment¨® que hab¨ªa surgido la oportunidad y que si est¨¢bamos interesados en hacerlo. Pens¨® que MachineGames encajar¨ªa a la perfecci¨®n¡±.
Seg¨²n Torvenius, fue el propio Todd Howard el que se puso en contacto con Lucasfilm para sondear la posibilidad de desarrollar el proyecto. Una vez que se hicieron cargo del desarrollo, expandieron la idea de la historia y la acomodaron al videojuego que finalmente han construido.
Libertad creativa para dise?ar el juego que deseaban hacer
¡°Hemos tenido mucha libertad¡±, ha asegurado el desarrollador. ¡°Hemos hecho el juego que quer¨ªan hacer, pero hemos trabajado muy cerca de Lucasfilm Games durante todo el proceso y ha sido genial. Tienen un conocimiento invaluable del personaje y de la propiedad intelectual¡±. Torvenius ha asegurado que han mantenido reuniones semanales en todos los departamentos, por lo que la comunicaci¨®n con Lucasfilm ha sido continua y fluida. ¡°Han sido de gran ayuda¡±, ya que incluso les han aconsejado cambiar algunas cosas cuando no se sent¨ªa demasiado Indiana Jones.¡±Nos dieron acceso a los archivos, de modo que hemos podido ver artes conceptuales que seguramente nadie m¨¢s ha visto¡±.
Indiana Jones y el Gran C¨ªrculo saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 9 de diciembre (6 de diciembre en acceso anticipado) para Xbox Series X, Xbox Series S, Game Pass y PC. La versi¨®n de PS5 se demorar¨¢ hasta primavera de 2025.
Lee aqu¨ª las primeras impresiones de MeriStation.