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Destiny y Guitar Hero pudieron ser exclusivos de Xbox y Spencer lo reconoce: ¡°Tom¨¦ algunas de las peores decisiones¡±
El directivo admite que dej¨® pasar muchos juegos, pero dice que no se arrepiente porque prefiere mirar al futuro.
Las exclusividades en consola han cambiado en estos ¨²ltimos a?os. Cada vez m¨¢s, las compa?¨ªas optan por la multiplataformidad de sus productos, una estrategia que Microsoft tambi¨¦n ha puesto en marcha. En medio de la pol¨¦mica, Xbox anunci¨® que Indiana Jones y el Gran C¨ªrculo tambi¨¦n llegar¨¢ a PS5, una decisi¨®n que no ha gustado a todo el mundo. Mientras tanto, Phil Spencer ¡ªm¨¢ximo responsable de la divisi¨®n¡ª ha conversado sobre Bungie, las exclusividades y algunas decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera al frente de la plataforma. Admite que ha tomado algunas malas decisiones, pero no se arrepiente de nada.
¡°Hay muchas emociones encontradas e historias alrededor de Destiny¡±, ha dicho Spencer. ¡°Bungie formaba parte de Microsoft cuando empec¨¦ en Xbox y compart¨ªa un piso con Alex Serpia y Jason Kones en el edificio en el que est¨¢bamos en Redmond. Aprend¨ª un mont¨®n solo con estar cerca de Bungie¡±. Sin embargo, el proyecto que estaban desarrollando por aquel entonces, Destiny, no le hizo clic al principio. No fue hasta la primera expansi¨®n cuando por fin le empezaron a encajar las piezas. Al final, Bungie se independiz¨® y termin¨® firmando un acuerdo con Activision Blizzard, por lo que el juego pas¨® a ser multiplataforma desde el lanzamiento.
No pensaba que Guitar Hero fuera a ser un ¨¦xito
Uno de los t¨ªtulos rechazados por Phil Spencer fue Guitar Hero, otro de los juegos publicados por Activision. En el caso de este ¨²ltimo, el jefe de Xbox decidi¨® dejarlo pasar porque pensaba que no iba a funcionar. ¡°He tomado algunas de las peores decisiones¡± sobre videojuegos, ha especificado. ¡°Algo interesante es que cuando este equipo vino a Redmond, Alex Rigopulos esboz¨® un juego el que iban a producir guitarras de pl¨¢stico para conectarlas en las consola. Luego, iban a vender temas para que se jugasen como Simon y yo me qued¨¦ en plan, ?de verdad? ?Creemos en serio que esto va a funcionar?¡±. ?Vaya que s¨ª lo hizo!
¡°No soy el tipo de persona que se arrepiente. Quiz¨¢ el fallo fuera m¨ªo, pero dej¨¦ pasar muchos juegos¡±. En lugar de mirar atr¨¢s prefiere dirigir la mirada al frente y pensar de forma positiva sobre lo que est¨¢ por llegar.