Actualidad
CDPR deja caer que uno de los juegos de The Witcher ha reiniciado su desarrollo
Project Sirius, desarrollado por The Molasses Flood, buscar¨¢ un nuevo enfoque, seg¨²n ha explicado la compa?¨ªa a sus accionistas.
CD Projekt RED no est¨¢ convencida con el juego de The Witcher en el que trabaja The Molasses Flood. As¨ª ha quedado constatado en un documento dirigido a los accionistas de la compa?¨ªa, donde la empresa ha dejado caer que reformular¨¢n el proyecto, lo que hace suponer que el desarrollo se ha reiniciado.
Seg¨²n los polacos, el gasto realizado hasta finales de 2022 (33,4 millones de eslotis, al cambio unos 7 millones de euros) ¡°ser¨¢ una carga para los resultados¡± econ¨®micos de CDPR. Lo mismo ocurrir¨¢ con los 9,5 millones de eslotis (en torno a 2 millones de euros) que se ha gastado en enero y febrero.
La desarrolladora ha explicado que la decisi¨®n se ha tomado despu¨¦s de evaluar ¡°las dimensiones y el potencial comercial de Project Sirius¡±, as¨ª como ¡°el trabajo en marcha de formular un nuevo marco para este proyecto¡±.
Cuando fue anunciado, CD Projekt RED defini¨® Project Sirius como una ¡°innovadora aproximaci¨®n al universo de The Witcher, que contar¨¢ una historia inolvidable tanto para los fans de la saga como para nuevas audiencias¡±. En octubre de 2022, el estudio revel¨® que el t¨ªtulo de The Molasses Flood se encuentraba todav¨ªa en fase de preproducci¨®n¡±. Esta desarrolladora cuenta con unos 60 trabajadores y forma parte de CD Projekt desde 2021.
Una nueva trilog¨ªa y m¨¢s The Witcher
El futuro de The Witcher pasa por una nueva trilog¨ªa sin Geralt de Rivia, que se iniciar¨¢ con Project Polaris. Canis Majoris, desarrollado por Fool¡¯s Theory, es el remake de la primera entrega. El t¨ªtulo se construir¨¢ sobre el motor gr¨¢fico Unreal Engine 5, por lo que abandonar¨¢n el RED Engine, el motor gr¨¢fico propio. CD Projekt ha confirmado que el remake no ser¨¢ el primero en llegar, ya que est¨¢ previsto que el primero sea Project Polaris.
¡°Creo que The Witcher Remake estar¨¢ basado en gran parte en las tecnolog¨ªas de Polaris, de modo que se desarrollar¨¢n parcialmente en paralelo. Una vez que Polaris sea lanzado¡±, coment¨® Adam Kici¨½ski, responsable del estudio.
Fuente | CD Projekt RED