Actualidad
Capcom habla sobre la oportunidad de tener una nueva entrega de Marvel vs. Capcom
Un sue?o en forma de fighting game que sigue en la mente de Capcom.

Capcom no deja de sorprender y lanzar al mercado todo tipo de t¨ªtulos. Esta pasada madrugada en pleno EVO 2024 anunci¨® el regreso de SNK vs. Capcom: SVC Chaos, lo que con la aparici¨®n de algunos personajes de SNK en Street Fighter 6 hace so?ar con otros juegos de la saga. Recientemente, Marvel vs. Capcom Fighting Collection puso de actualidad algunos de los mejores y m¨¢s brillantes juegos de lucha de la historia, y el medio Dexerto ha podido hablar con el productor de este recopilatorio, Shuhei Matsumoto, sobre el futuro del crossover favorito de la historia de los fighting games.
Matsumoto destac¨® durante la entrevista que ¡°el equipo de desarrollo de Capcom tiene grandes sue?os. Quiz¨¢ haya una oportunidad para un nuevo juego de Marvel vs. Capcom. Tal vez haya una nueva oportunidad para un nuevo juego de SNK y Capcom. No lo s¨¦, pero si eso ocurriera llevar¨ªa tiempo y esfuerzo crear y lanzar ese tipo de juegos, pero lo que podemos hacer ahora a corto plazo es, al menos, reintroducir estos juegos heredados del pasado a un p¨²blico nuevo, a gente que quiz¨¢ no tenga la oportunidad de jugarlos, porque quiz¨¢ no salgan en plataformas modernas o actuales¡±.
Capcom y una nueva edad dorada
La compa?¨ªa japonesa es una de las m¨¢s productivas en la industria del videojuego desde sus or¨ªgenes, siendo habitualmente sin¨®nimo de calidad, aunque despertando muchas dudas durante la generaci¨®n de PS3 y Xbox 360. Esas dudas se terminaron disipando en los ¨²ltimos a?os, con lanzamientos de todo tipo y la valent¨ªa de arriesgar y aportar novedades a sagas destacadas como Resident Evil o Monster Hunter, aumentando todav¨ªa m¨¢s el ¨¦xito de las mismas.
Capcom no solo destaca con sus juegos m¨¢s conocidos, sino que sigue atrevi¨¦ndose a lanzar t¨ªtulos como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, que en la actualidad no son nada habituales entre estudios tan reputados. Aire fresco y la voluntad de regresar con grandes sagas de su pasado, y es que tal y como se?ala Matsumoto durante la entrevista, ¡°puede haber oportunidades futuras para hacer juegos m¨¢s grandes¡±.