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Bioware detalla los aspectos RPG de Dragon Age Dreadwolf: ¨¢rbol de habilidades, progresi¨®n...
El estudio deja un buen pu?ado de informaci¨®n sobre la que ser¨¢ la cuarta entrega de su RPG de fantas¨ªa.
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Los aficionados al RPG m¨¢s tradicional tienen en Dragon Age: Dreadwolf uno de los juegos a seguir en los pr¨®ximos meses, aunque por el momento no haya fecha espec¨ªfica de lanzamiento y algunos indicios hagan arquear m¨¢s de una ceja. Tras el tropiezo de Mass Effect Andromeda, Bioware quiere redimirse y demostrar por qu¨¦ siguen siendo uno de los estudios top de todo el mundo en lo que a rol se refiere, y para ello regresar¨¢n a su saga fetiche. Despu¨¦s de Dragon Age: Inquisition, que cosech¨® un gran ¨¦xito de cr¨ªtica y triunf¨® en varios premios GOTY, esta nueva entrega apunta a convertirse en referente, y hoy tenemos una nueva oportunidad de descubrir nuevos detalles sobre aspectos tan importantes como el ¨¢rbol de habilidades, el sistema de progresi¨®n, etc...
Ha sido en el blog oficial del juego donde desde Bioware han tenido a bien publicar muchos detalles de estos apartados. En este post hablan concretamente de varios tipos de dise?ador dentro del estudio, donde cada uno de ellos tiene roles diferentes:
- Dise?adores de sistema: trabajan en una variedad de funciones del juego, como ¨¢rboles de habilidades y niveles de dificultad. Su objetivo es crear una visi¨®n para estas funciones que impacte directamente en la experiencia del jugador.
- Dise?adores de experiencia del usuario: en colaboraci¨®n con los anteriores, toman esa visi¨®n y exploran las diferentes maneras en que el jugador puede interactuar con ella.
- Dise?adores t¨¦cnicos UX: se encargan de plasmarlo en el juego, con una informaci¨®n bidireccional con los dem¨¢s dise?adores, manteniendo la experiencia del jugador siempre en mente.
Especial ¨¦nfasis en las habilidades
Mientras, entran en detalle tambi¨¦n de c¨®mo ser¨¢ el ¨¢rbol de habilidades. ¡°Como parte fundamental de una profunda experiencia RPG, damos a los jugadores la posibilidad de customizar las funciones de su personaje en combate¡±, explican. ¡°Una creencia clave del equipo es que cuando un jugador invierte un punto de habilidad, tiene que tener un claro y tangible efecto en el juego¡±. A continuaci¨®n, podemos ver un modelo b¨¢sico de c¨®mo ser¨¢ el ¨¢rbol de habilidades:
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Como cuentan, el ¨¢rbol de habilidades se dividir¨¢ en nodos, haciendo que la adquisici¨®n de cada uno de ellos sea significativa y tenga un impacto real en el juego, y que haga crecer al personaje de un modo espec¨ªfico, siendo algo m¨¢s que una simple mejora en las estad¨ªsticas. Tambi¨¦n han dejado claro que el ¨¢rbol ser¨¢ explorable desde el principio, es decir, no habr¨¢ habilidades ocultas, ya que quieren que el jugador planifique su progresi¨®n desde el comienzo.
Finalmente, aseguran que ir¨¢n dejando m¨¢s informaci¨®n y se mostrar¨¢n gustosos de responder preguntas de los fans, pero de forma impl¨ªcita piden paciencia. ¡°Preguntas como ¡®?cu¨¢ndo veremos un gran tr¨¢iler de revelaci¨®n?¡¯ o ¡®?cu¨¢ndo saldr¨¢ el juego?¡¯ son cosas que dejaremos para anuncios oficiales¡±, sentencian.
Fuente: Bioware
- Acci¨®n
- RPG
Dragon Age: The Veilguard es un videojuego de acci¨®n RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Ad¨¦ntrate en Thedas, una tierra vibrante de agrestes p¨¢ramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes, rebosantes de salvajes combates y magia secreta. Ahora, el destino de este mundo se tambalea. Ver¨¢s amistad, drama y amor, a medida que reclutes personajes para un equipo extraordinario. Convi¨¦rtete en l¨ªder y enciende el faro de la esperanza en estos tiempos oscuros.