Actualidad
Bethesda sigue comprometida con Redfall tras el lanzamiento de Starfield: ¡°Ser¨¢ un buen juego¡±
Pete Hines, jefe de Bethesda, confirma que continuar¨¢n trabajando en Redfall y llegar¨¢n los 60 fps.
Una de las sorpresas negativas del a?o 2023 ha sido Redfall, lanzado el pasado mes de mayo y con una recepci¨®n en general decepcionante por parte de cr¨ªtica y p¨²blico. Con problemas impropios de un estudio como Arkane Austin, que nos regalara en su momento el fant¨¢stico Prey, cuenta actualmente con un 53 en Metacritic y cr¨ªticas mayormente negativas en Steam. Por ello, y aunque en Bethesda han estado muy ocupados desde entonces en el lanzamiento de Starfield, han asegurado que se mantienen comprometidos con ¨¦l, y que lo convertir¨¢n ¡°en un buen juego¡±.
Bethesda no abandonar¨¢ Redfall
¡°Siempre estamos en proceso de aprendizaje, as¨ª que no es algo nuevo para nosotros¡±, ha dicho Pete Hines, jefe de Bethesda, en una entrevista con Games Industry. ¡°No nos gusta fallar a nuestros jugadores. Al mismo tiempo, somos la misma compa?¨ªa que ha tenido lanzamientos que no han salido de la manera que quer¨ªamos, y no abandonamos las cosas solo porque no hayan comenzado bien¡±.
¡°El lanzamiento de The Elder Scrolls Online en PC no fue perfecto, pero no nos quedamos ah¨ª estancados. Ahora es un multiplataforma tremendamente popular¡±, contin¨²a explicando Hines. ¡°Lo mismo ocurri¨® con Fallout 76, y Redfall no es diferente para nosotros. Vale, no fue el comienzo que esper¨¢bamos, pero a¨²n es un juego divertido, y vamos a continuar trabajando en ¨¦l. Vamos a implementar los 60 frames por segundo. Lo vamos a convertir en un buen juego porque sabemos, como estudio first party, que en Game Pass vive para siempre. Habr¨¢ gente que dentro de 10 a?os se unir¨¢ a Game Pass y Redfall seguir¨¢ ah¨ª¡±.
A pesar de la pobre decepci¨®n de Redfall, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, se?al¨® que no hab¨ªa absolutamente ninguna intenci¨®n de cerrar Arkane Austin, mientras Phil Spencer asumi¨® la responsabilidad. Mientras, los jugadores conf¨ªan en que, al igual que ha ocurrido con Sea of Thieves, no se abandone el juego y se convierta en lo que hoy es el t¨ªtulo de Rare, que es uno de los multijugador m¨¢s populares del ecosistema Xbox.
- Acci¨®n
Redfall es un videojuego de acci¨®n first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facci¨®n de vampiros est¨¢ atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y aliment¨¢ndose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos dise?ados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acci¨®n narrativa de la mano de Redfall.