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Bethesda aspira a que un 10% de los planetas de Starfield tengan vida
El nuevo t¨ªtulo de Bethesda contar¨¢ con mas de 1000 planetas y una gran cantidad de contenido.
Falta poco m¨¢s de dos meses para que Starfield aterrice en Xbox, el 6 de septiembre para ser exactos, pero los cargamentos de noticias no paran de llegar. Esta vez ha sido el mism¨ªsimo Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, el encargado de ofrecernos nuevas informaciones sobre el nuevo t¨ªtulo RPG de la desarrolladora estadounidense durante una entrevista en el canal de Kinda Funny Games.
Contenido, planetas y mucha exploraci¨®n
Sabemos que Starfield va a ser un juego enorme, pero ahora comenzamos a ser conscientes de hasta qu¨¦ punto el t¨ªtulo va a estar de contenido. Por ejemplo, Howard explicaba que el universo de Starfield contar¨¢ con m¨¢s de 1000 planetas, y Bethesda est¨¢ intentando que el 10% de ellos est¨¦ habitado, por lo que no solo nos encontraremos con planetas vac¨ªos. No solo eso, la exploraci¨®n de planetas tambi¨¦n tendr¨¢ su recompensa, pues si los estudiamos completamente, la informaci¨®n que reunamos podr¨¢ ser vendida por cr¨¦ditos. Adem¨¢s, Howard adelanta en la entrevista que existe una mec¨¢nica donde podremos ponernos enfermos si nuestro traje no cumple los requisitos del planeta.
?Y qu¨¦ hay de las criaturas que plagar¨¢n el universo? Pues que nos encontraremos con diferentes tipos que podr¨¢n ser hostiles o d¨®ciles, y estas interactuar¨¢n entre ellas como los depredadores y presas lo hacen en el mundo real. El ¨²nico problema es que no podremos usarlas como monturas, ya que el desplazamiento se llevar¨¢ a cabo mediante la mochila propulsora con la que contamos, y tampoco existir¨¢n veh¨ªculos terrestres.
Adem¨¢s, contaremos con un sistema de radio al estilo de Fallout, como os cont¨¢bamos en esta noticia.
Acompa?antes y tomas de decisiones
Una de las cuestiones m¨¢s interesantes tratadas en la entrevista es el sistema de relaciones con el que cuenta Starfield. A los cuatro posibles romances se le une un sistema de amistad con la tripulaci¨®n de la nave, lo que har¨¢ que nuestros compa?eros cambien de humor dependiendo de las decisiones que tomemos. Howard adelant¨®, tambi¨¦n, que ¡®t¨¦cnicamente¡¯ tendremos la capacidad de formar completamente la tripulaci¨®n de la nave con robots.
Personalizaci¨®n al poder
Las posibilidades de personalizaci¨®n en Starfield van a ser amplias. Desde el exterior e interior de las naves, hasta la construcci¨®n y decoraci¨®n de los puestos avanzados, ambas contar¨¢n con un sistema amplio y profundo que nos permitir¨¢ bastante libertad. Podremos incluso robar naves y despu¨¦s personalizarlas, aunque tendr¨¢n que ser primero registradas. Eso s¨ª, no todo van a ser buenas noticias. Para los que esperabais poder tomaros un descanso y desconectar de la rutina, tenemos malas noticias. Starfield no contar¨¢ con una mec¨¢nica de pesca.
Pod¨¦is ver la entrevista completa a Todd Howard en el v¨ªdeo que os dejamos aqu¨ª abajo:
- Acci¨®n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci¨®n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m¨¢s all¨¢ de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir¨¢s a Constelaci¨®n, el ¨²ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar¨¢s la gran expansi¨®n del espacio en el juego m¨¢s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.