Actualidad
Baldur¡¯s Gate 3 adelanta su fecha de lanzamiento en PC y retrasa brevemente la de PS5
La desarrolladora belga asegura que el juego tiene m¨¢s horas de cinem¨¢ticas que toda la serie de Juego de Tronos al completo.
Larian Studios ha anunciado que Baldur¡¯s Gate 3 ha modificado su fecha tanto en PC como en PS5. A trav¨¦s de una actualizaci¨®n de comunidad, la desarrolladora ha adelantado que el t¨ªtulo ver¨¢ la luz en compatibles antes de lo previsto. Ser¨¢ el pr¨®ximo 3 de agosto, casi un mes antes de la fecha estipulada inicialmente, cuando los jugadores puedan explorar la versi¨®n completa del esperado videojuego.
La versi¨®n de PlayStation 5 tampoco saldr¨¢ a la venta el 31 de agosto, ya que tendr¨¢ un brev¨ªsimo retraso de unos d¨ªas. As¨ª las cosas, la adaptaci¨®n para la m¨¢quina de Sony estar¨¢ disponible a partir del 6 de septiembre, solo una semana despu¨¦s de la fecha original.
Baldur¡¯s Gate 3 tiene m¨¢s horas de cinem¨¢ticas que Juego de Tronos
Michael Douse, director de publishing de Larian Studios, ha comentado que est¨¢n a punto de lograr alcanzar los 60 fps en PS5, un hecho que considera ¡°notable considerando la amplitud y profundidad¡± del videojuego:
¡°Cuenta con m¨¢s de 170 horas de cinem¨¢ticas, m¨¢s del doble de la duraci¨®n de la totalidad de Juego de Tronos, y m¨¢s del triple del di¨¢logo de las tres novelas del Se?or de los Anillos juntas. Es un juego masivo que realmente trae D&D a la vida, con multijugador y cooperativo de pantalla dividida, y a una escala que es aproximadamente 4 veces la de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin 2¡å.
Seg¨²n Douse, retrasar la versi¨®n PC cuando ya sab¨ªan que el t¨ªtulo iba a estar listo antes de tiempo era ¡°una mala jugada en un per¨ªodo de lanzamientos tan activo¡±. El pr¨®ximo 7 de julio habr¨¢ novedades durante el Panel From Hell: Release Showcase, que se podr¨¢ seguir en directo. Para abrir el apetito, el estudio ha compartido una serie de curiosidades y caracter¨ªsticas:
Baldur¡¯s Gate 3 lleva varios a?os en acceso anticipado, pero de acuerdo con su director, Swen Vincke, los jugadores solo han experimentado ¡°menos de un cuarto¡± de lo que el juego ¡°tiene que ofrecer¡±. La versi¨®n de Xbox no est¨¢ descartada.