Actualidad
As赤 fue el momento en el que un ni?o de 13 a?os se pasa el Tetris por primera vez en la historia
Un momento hist車rico que el joven Blue Scuti ha hecho realidad en el m赤tico Tetris de NES.
Willis Gibson, conocido como Blue Scuti, ha hecho historia en el mundo del videojuego con tan solo 13 a?os de edad. El joven originario de Oklahoma se ha convertido en la primera persona de la que se tiene constancia que ha conseguido &pasarse* el Tetris de NES, la versi車n del juego sobre la que se realizan la gran mayor赤a de torneos y eventos del mundo, considerada por muchos como la m芍s pura que existe del legendario videojuego creado por Aleks谷i P芍zhitnov. El juego de por s赤 no tiene un final, por lo que nadie hab赤a mostrado hasta la fecha lo que le ha ocurrido a Blue Scuti, y es que 34 a?os despu谷s de su lanzamiento es el primero que ha conseguido romper el juego, alcanzando el nivel 157 del mismo hasta que este se qued車 congelado.
Una partida que dur車 38:55 minutos, y que hasta ahora nadie ha conseguido hacer ni replicar, aunque no ser芍n pocos los que intentar芍n ver si les ocurre lo mismo que al joven Scuti en caso de llegar a ese nivel. En el momento que logra lo imposible, no tarda en darse cuenta de lo logrado, claramente emocionado y casi aturdido por lo que acaba de ocurrir: se ha pasado Tetris, ha roto el juego y lo ha superado por fallo del c車digo. Un momento enormemente emocional en el que el joven de Oklahoma le dedica la partida a su padre, Adam Gibson, que falleci車 el pasado mes de diciembre.
Tetris, uno de los videojuegos m芍s importantes y perfectos de la historia
La creaci車n de P芍zhitnov fue lanzado en la Uni車n Sovi谷tica en un ya lejano 6 de junio de 1984. El juego no llegar赤a a la NES, la consola de 8 bits de Nintendo (conocida como Famicom en Jap車n) hasta diciembre de 1988 en Jap車n, noviembre de 1989 en Norteam谷rica y febrero de 1990 en Europa. Un juego que ha marcado a toda una generaci車n y sigue destacando entre muchas personas, algunos de ellos tan j車venes como Blue Scuti, logrando haza?as que a buen seguro llamar芍n la atenci車n de muchas personas y jugadores que querr芍n acercarse a un fen車meno que no tiene fecha de caducidad y del que se ha logrado algo que parec赤a imposible m芍s de tres d谷cadas despu谷s de su lanzamiento.