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As¨ª era el juego cancelado de Star Wars protagonizado por un mandaloriano
Los creadores de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor trabajaban en un FPS en primera persona, pero EA ha decidido no seguir adelante con el proyecto.
A los juegos ambientados en los bajos fondos de Star Wars no les sonr¨ªe la suerte, a excepci¨®n quiz¨¢ de Star Wars Outlaws, el esperado t¨ªtulo de mundo abierto de Ubisoft. Todos recuerdan 1313, una producci¨®n de la extinta Lucas Arts que iba a transcurrir en Coruscant, la capital del Imperio Gal¨¢ctico. El mism¨ªsimo Boba Fett fue elegido para protagonizar la aventura, pero el proyecto nunca vio la luz. Tampoco lo har¨¢ el que desarrollaba Respawn Entertainment, los responsables de Star Wars Jedi: Survivor y Apex Legends. Insider Gaming, el medio de Tom Henderson, ha revelado algunos detalles del ya cancelado FPS, que iba a tener a un mandaloriano (que no a The Mandalorian) como estrella principal.
Seg¨²n Henderson, todos los que lo han probado estaban encantados, pero EA ha considerado que supon¨ªa un riesgo financiero, por lo que ha tomado la decisi¨®n de cancelarlo.
El protagonista era un cazarrecompensas mandaloriano, cuyo objetivo era cumplir misiones como mercenario a lo largo de la galaxia. La partida comenzaba en la base de operaciones, el lugar donde consultar el mapa de la galaxia, mejorar el armamento y tomar la nave para viajar a cada uno de los destinos. All¨ª tambi¨¦n se eleg¨ªan los encargos, las armas y el equipamiento.
?poca, enemigos y detalles del combate
En la era del Imperio Gal¨¢ctico, las huestes de Palpatine llegaron a utilizar cazarrecompensas. De hecho, los propios Palpatine y Darth Vader contrataron a mercenarios cuando los necesitaron para alg¨²n trabajo sucio. En este caso, el protagonista iba a tener que luchar contra distintos tipos de Stormtroopers, as¨ª como contra jefes finales como un AT-ST u otros enemigos aut¨®ctonos de cada planeta. Por supuesto, otros cazarrecompensas y bandas de maleantes iban a tratar de parar los pies al mandaloriano.
El juego, del que se desconoce el t¨ªtulo, estaba concebido como una experiencia lineal, aunque con zonas m¨¢s abiertas. El combate, por su parte, era r¨¢pido y permit¨ªa al jugador usar el jepack, realizar desplazamientos verticales y alcanzar zonas m¨¢s altas usando este artilugio. Adem¨¢s, se pod¨ªan realizar takedowns al estilo DOOM, sin la brutalidad del t¨ªtulo de ID Software, eso s¨ª.
¡°Hemos decidido dejar de lado el desarrollo temprano de un juego de acci¨®n FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas¡±. As¨ª confirm¨® Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, la cancelaci¨®n del FPS de Respawn, que se focalizar¨¢ en sus propias marcas (Apex Legends) y en la tercera entrega de Star Wars Jedi.