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As赤 era Call of Duty: Future Warfare, el CoD cancelado de los creadores de la saga Tony Hawk
Sale a la luz un prototipo jugable de Call of Duty: Future Warfare/NX1, el Call of Duty que estaba siendo desarrollado por Neversoft antes de su cancelaci車n y del cual Call of Duty: Ghosts recicl車 varios elementos.
Call of Duty: Future Warfare fue un juego cancelado desarrollado por Neversoft, un estudio conocido principalmente por crear la saga Tony Hawk*s Pro Skater y desarrollar varios t赤tulos de Guitar Hero a partir del tercer t赤tulo. Recientemente se ha filtrado un prototipo jugable que deja entrever que muchas ideas como los combates en gravedad cero en pleno espacio ser赤an recicladas a posteriori en Call of Duty: Ghosts, la entrega de 2013.
Todo lo que se sabe sobre el cancelado Call of Duty: Future Warfare, tambi谷n conocido como NX1
En enero de 2024, en la red social X se filtraron varios v赤deos correspondientes a una build a迆n en desarrollo de Call of Duty: Future Warfare, denominado NX1 dentro del estudio Neversoft. Este prototipo del juego databa del a?o 2011, y en los v赤deos compartidos se mostraba gameplay de una misi車n llamada ※Moonbase Assault§ (Asalto a la Base Lunar), con combate y tiroteos en entornos de gravedad baja.
Seg迆n Brian Bright, un exempleado de Neversoft, Activision pidi車 al estudio el desarrollo de una nueva entrega de la saga Call of Duty tras la desbandada general que hubo en Infinity Ward en el a?o 2010. La misi車n mostrada en el v赤deo se ambienta en una base lunar, y seg迆n este desarrollador, sirvi車 para que el equipo aprendiese a usar el motor IW 4.0.
A principios de septiembre de 2024 esta misma build del juego se filtr車, y su disponibilidad p迆blica ha dado lugar a que se muestre mucho m芍s contenido de este Call of Duty cancelado. En YouTube es posible ver listas de v赤deos mostrando todas las misiones jugables, y se puede comprobar que este prototipo estaba en un estado de desarrollo bastante avanzado, con niveles para la campa?a de un jugador completos con sus scripts, m迆sica, doblaje y animaciones de los personajes.
Tambi谷n se pueden percibir similitudes con respecto a la trilog赤a original de Modern Warfare de Infinity Ward, principalmente en lo concerniente a la interfaz del jugador.
El juego en s赤 carece de escenas cinematogr芍ficas que contextualicen c車mo cada misi車n se enlaza con la siguiente, por lo que tampoco queda clara del todo la trama que habr赤a tenido. Los motivos exactos por los que este videojuego se cancel車 se desconocen, pero es un cap赤tulo interesante tanto en la historia de la saga Call of Duty como dentro del contexto m芍s grande de la historia de los videojuegos.
Muchos de los elementos mostrados, como la tem芍tica espacial o el combate en entornos de gravedad baja fueron reciclados en Call of Duty: Ghosts, la entrega de 2013 desarrollada por Infinity Ward.
Por supuesto, tampoco faltaba a la cita su explosivo multijugador. Entre los mapas disponibles, adem芍s de otros creados espec赤ficamente para esta nueva entrega tan peculiares como uno llamado ※Complejo de Bin Laden§ tambi谷n hab赤a versiones remasterizadas de otros niveles cl芍sicos y muy queridos por los fans de la saga como Afghan y Terminal (Modern Warfare 2) o Crash (Modern Warfare).
Tambi谷n se puede apreciar la existencia de muchos modos de juego. Adem芍s de los habituales Todos contra Todos o Duelo por Equipos, hab赤a otros como Convoy, Escolta, Cazarrecompensas o Gladiador Americano que aportaban much赤sima variedad al conjunto.
Las reacciones de los fans ante todo este contenido previamente desconocido han sido principalmente de lamento, considerando que lo mostrado ten赤a mucho potencial y subrayando que es una l芍stima que todo este trabajo no viese la luz.
?Por qu谷 pidi車 Activision a Neversoft que desarrollase un nuevo Call of Duty?
En febrero de 2010, Jason West y Vince Zampella, figuras clave de Infinity Ward 〞el estudio creador de Call of Duty〞 fueron despedidos del estudio por ※insubordinaci車n§. La realidad era que Activision quer赤a librarse de ellos para no tener que pagarles unas grandes sumas de dinero en concepto de bonus teniendo en cuenta un contrato firmado que adem芍s daba el control creativo de la saga a West y Zampella, pero donde tambi谷n hab赤a una cl芍usula en la que si ambos eran despedidos, los derechos de la propiedad intelectual ser赤an de Activision.
Tras su salida de Infinity Ward, crearon un nuevo estudio de desarrollo en abril de 2010: Respawn Entertainment, desde donde bajo el paraguas de Electronic Arts han lanzado los t赤tulos de la saga Titanfall 〞incluyendo Apex Legends〞 y los dos Star Wars Jedi: Fallen Order. Tras la creaci車n de esta nueva desarrolladora, Activision y Electronic Arts se vieron enzarzadas en numerosas y encarnizadas disputas legales, que se sumaron a las que tanto West como Zampella ya ten赤an en marcha contra Activision.
Tras la marcha de Jason West y Vince Zampella de Infinity Ward, muchos otros trabajadores del estudio se fueron siguiendo los pasos de sus jefes y terminaron en Respawn Entertainment. Activision, en estado de p芍nico, pidi車 a Neversoft el desarrollo de una nueva entrega de la saga Call of Duty para llegar al lanzamiento en 2013, y as赤 es como naci車 Call of Duty: Future Warfare, marcas registradas por la compa?赤a en mayo de 2010.
Neversoft ya hab赤a ayudado en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011), por lo que ten赤an algo de experiencia en el motor del juego. No obstante, NX1/Future Warfare fue cancelado por razones que nunca han trascendido, y en su lugar se opt車 por desarrollar Call of Duty: Ghosts, que lleg車 a las tiendas en noviembre de 2013, donde Neversoft colabor車 creando el modo Extinci車n en el que nos enfrent芍bamos a alien赤genas.
En 2014, Neversoft fue absorbida por Infinity Ward, por lo que el estudio desapareci車 a todos los efectos y sus trabajadores desde entonces se dedican en exclusiva a la saga Call of Duty.
- Acci車n
Call of Duty: Ghosts es la nueva entrega de la serie de first person shooters m芍s exitosa de los 迆ltimos tiempos a cargo de Infinity Ward y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC.