Pok¨¦mon
Alakazam y su asombroso potencial oculto hac¨ªan que Pok¨¦mon Oro, Plata y Cristal fuesen un paseo
Recordamos una peculiar estrategia que hac¨ªa que los juegos de la Segunda Generaci¨®n de Pok¨¦mon fueran considerablemente m¨¢s sencillos.
La Segunda Generaci¨®n de Pok¨¦mon trajo consigo cambios clave que hicieron que los de Tipo Ps¨ªquico con criaturas como Mewtwo a la cabeza no fueran tan fuertes como antes. No obstante, otras modificaciones introducidas hicieron posible adquirir de forma temprana a Pok¨¦mon poderosos como Alakazam, ya que en Oro, Plata y Cristal las nuevas MT de Pu?o Hielo, Pu?o Trueno y Pu?o Fuego permit¨ªan que el endeble Abra se defendiese por s¨ª mismo y subiese de nivel r¨¢pidamente.
Pok¨¦mon Oro, Plata y Cristal ten¨ªan un m¨¦todo para obtener de forma temprana a Alakazam y darle un set de Movimientos muy vers¨¢til
En los juegos de la Segunda Generaci¨®n de Pok¨¦mon, era posible hacerse con un Abra con relativa facilidad antes incluso de llegar al tercer Gimnasio en Ciudad Trigal. Tanto en las Rutas 34 y 35 es posible encontrarse con esta criatura en estado salvaje, y en el Casino de Ciudad Trigal se puede canjear un ejemplar de esta especie por la m¨®dica cantidad de 200 fichas.
En la Primera Generaci¨®n Abra era b¨¢sicamente un peso muerto por su incapacidad para aprender nuevos Movimientos de forma natural, aunque s¨ª que pod¨ªa aprender los de ciertas MTs. Lo t¨ªpico era subirlo al Nivel 16 para que evolucionase a Kadabra a base de ponerlo en primer lugar en el equipo y cambiar de Pok¨¦mon inmediatamente. No obstante, en la Segunda Generaci¨®n hab¨ªa una forma de hacer que se pudiese defender de manera inmediata: comprar las MTs de los pu?os elementales (Pu?o Hielo, Pu?o Trueno y Pu?o Fuego) en el Centro Comercial de Ciudad Trigal.
Esto dotaba a este peque?o Pok¨¦mon de una versatilidad sin igual y le daba la posibilidad de pelear por s¨ª mismo en lugar de tener que recurrir a su Teletransporte para huir de los combates o tener que cambiar de Pok¨¦mon y que fuese ganando experiencia poco a poco de forma paulatina.
Como Abra evoluciona a Kadabra en el nivel 16, no costaba demasiado subirlo hasta este nivel. Y si una vez que ten¨ªamos a un Kadabra lo intercambi¨¢bamos con un amigo utilizando el Cable Link, evolucionaba a Alakazam, la etapa final de esta l¨ªnea evolutiva y con un Ataque Especial y una Velocidad extremadamente altos. Nuestro amigo, claro est¨¢, ten¨ªa que mand¨¢rnoslo de vuelta tras el intercambio inicial.
En resumidas cuentas: usando esta estrategia en Pok¨¦mon Oro, Plata y Cristal era posible obtener un Pok¨¦mon sumamente poderoso y vers¨¢til con muy poco esfuerzo que aprovechaba su monumental Ataque Especial para infligir un da?o enorme a sus rivales. Era perfectamente posible llegar hasta la Liga Pok¨¦mon con Alakazam tirando del equipo gracias a su extraordinario potencial.
Hubo quien incluso prescind¨ªa de ense?arle Ps¨ªquico, un ataque del mismo Tipo del que se beneficiaba Alakazam con tal de tener disponibles al mismo tiempo Pu?o Hielo, Pu?o Fuego y Pu?o Trueno adem¨¢s de Recuperaci¨®n, un Movimiento que permite restaurar el 50% de la salud del Pok¨¦mon.
Los viajes en el tiempo hac¨ªan posible que este Alakazam tan potente regresara a Pok¨¦mon Azul, Rojo y Amarillo
Pok¨¦mon Oro, Plata y Cristal ten¨ªan la peculiaridad de que permit¨ªan hacer intercambios con los juegos de la anterior Generaci¨®n: las ediciones Azul, Rojo y Amarillo gracias a la llamada C¨¢psula del Tiempo. Esto posibilitaba enviar Pok¨¦mon desde ¡°el futuro¡± y recibir Pok¨¦mon desde ¡°el pasado¡± en estos juegos, pero con una restricci¨®n muy clara: no se pod¨ªan enviar Pok¨¦mon que no exist¨ªan entonces o con Movimientos que no exist¨ªan en esta Generaci¨®n.
Sucede que los Movimientos Pu?o Hielo, Pu?o Trueno y Pu?o Fuego s¨ª exist¨ªan en la Primera Generaci¨®n pero no en forma de MT, sino como Movimientos reservados a ciertas criaturas como Magmar, Electabuzz, Jynx o Hitmonchan. En otras palabras: era perfectamente posible llevarse ¡°de vuelta¡± a la Primera Generaci¨®n al Alakazam con Pu?o Hielo, Pu?o Trueno y Pu?o Fuego y con ¨¦l causar estragos en estos juegos con este set de Movimientos tan vers¨¢til porque a efectos pr¨¢cticos era un set legal.
O lo que es lo mismo: gracias a la posterior Generaci¨®n de Pok¨¦mon era posible traer a Pok¨¦mon Azul, Rojo y Amarillo a criaturas con Movimientos que no pueden aprender de ninguna forma legal dentro de estos t¨ªtulos, lo cual dotaba al metajuego de nuevas posibilidades.
Pok¨¦mon Edici¨®n Oro / Pok¨¦mon Edici¨®n Plata
- RPG
Pok¨¦mon Edici¨®n Oro / Pok¨¦mon Edici¨®n Plata, se abren camino hacia la consola virtual en la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos, que debutaron en Jap¨®n para Game Boy Color, han sido recreados ahora para la consola virtual, de modo que la pantalla recuerde a la de Game Boy Color. Comenzar¨¢s como Entrenador novato, explorar¨¢s la extensa regi¨®n de Johto y te embarcar¨¢s en una misi¨®n para capturar tantos Pok¨¦mon como sea posible. Docenas de Pok¨¦mon se unir¨¢n a la acci¨®n, incluido el tr¨ªo de Pok¨¦mon Legendarios Raikou, Entei y Suicune. Estos juegos tambi¨¦n presentaron por primera vez nuevos tipos de Pok¨¦mon; estate muy atento a los Pok¨¦mon de tipo Acero y tipo Siniestro a lo largo de tu viaje.