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Al rev谷s que Cyberpunk: Tears of the Kingdom retras車 su salida a pesar de estar terminado
Eiji Aonuma desvela que Nintendo retras車 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom m芍s de un a?o para pulirlo y corregir cualquier bug.
Aunque el caso m芍s sangrante de los 迆ltimos a?os fue el de Cyberpunk 2077, a menudo parece que la industria del videojuego no aprende. Para muestra dos lanzamientos recientes: Redfall (el tropiezo hist車rico de Arkane Studios) y Star Wars Jedi Survivor (por cuyo rendimiento sus desarrolladores han tenido que pedir perd車n). Los juegos siguen saliendo a medias, con toda clase de bugs y problemas t谷cnicos de por que en el mejor de los casos son abordados a trav谷s del cl芍sico parche del d赤a uno. Son un rara avis los t赤tulos que se retrasan para salir bien puliditos, pero The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de ellos.
En una entrevista para The Washington Post, Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha desvelado que estaba previsto lanzar Tears of the Kingdom en marzo de 2022, pero finalmente decidieron posponer la fecha para ※asegurarse de que todo en el juego funcionara al 100% y de acuerdo a los est芍ndares de calidad de Nintendo§.
Un caso del que merece la pena hacerse eco para ver si el resto lo toman como ejemplo. Nos recuerda tambi谷n a Final Fantasy XVI, del que hoy os compart赤amos nuestras impresiones finales: Guerra, venganza y Juego de Tronos. Con un poco de suerte, esta entrega saldr芍 igual de pulida que Tears of the Kingdom, pues el director del juego, Hiroshi Takai, dijo el a?o pasado que han dedicado un mont車n de meses a pulir y arreglar bugs (explicando que incluso dieron aviso de no a?adir nuevas l赤neas de c車digo para que no aparezcan nuevos problemas).
En el resto de la entrevista Aonuma explica que el gameplay de febrero de Tears of the Kingdom ※rebaj車 el entusiamo§, pero explica que fue porque ※la gente no lleg車 a entender hasta qu谷 punto eran divertidas todas las nuevas mec芍nicas jugables§. Y termina explicando que su gran sue?o es que el t赤tulo ayude a la gente a superar obst芍culos fuera de la pantalla.
※Me har赤a muy feliz que nuestro juego potenciara la imaginaci車n y la capacidad de resolver problemas de la gente y que puedan llevarse eso a su d赤a a d赤a§.