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Adventure Forge tiene demo disponible en el Next Fest de Steam
Una herramienta sin c車digos para crear nuestros propios juegos narrativos
?Qui谷n no ha so?ado con crear su propio videojuego? Independientemente del preocupante estado de salud en el que se encuentra la industria actualmente, es habitual encontrar en los jugadores el sue?o de crear una aventura propia. Herramientas como RPG Maker permit赤an elaborar t赤tulos propios, con mayor o menor profundidad seg迆n los deseos de cada uno. Para quienes adem芍s gustan de ejercer de masters en juegos de rol de mesa, dise?ar una campa?a es un placer y al mismo tiempo una gran inversi車n de tiempo y esfuerzo. Impulsado por su afici車n a los t赤tulos de tablero, Jordan Weisman, dise?ador de videojuegos conocido por sagas como BattleTech, MechWarrior, Shadowrun y Crimson Skies, presenta Adventure Forge, la plataforma publicada por Endless Adventures Inc. y con la que podremos crear nuestras propios t赤tulos basados en narrativa. Hoy el estudio anuncia que tendremos demo disponible en el Next Fest de Steam, del 10 al 17 de junio.
Una herramienta sin c車digo
※Siento que no hay apenas herramientas de contenido generado por el usuario para videojuegos narrativos§, se?ala Weisman. ※Por este motivo, hemos creado Adventure Forge, para impulsar la creaci車n de juegos con mec芍nicas basadas en la narraci車n y en todas sus formas h赤bridas. Por el momento, esta nueva aplicaci車n soporta ficci車n interactiva, novelas visuales, simuladores de citas, historias para m車viles con 芍rbol de decisiones, aventuras point&click, RPGs isom谷tricos y videojuegos de buscar objetos ocultos en pantalla.
El gran aliciente de Adventure Forge es que se trata de una herramienta sin c車digo, con el fin de barreras en la creaci車n de juegos de aventuras y cautivar la atenci車n de usuarios sin conocimientos de programaci車n. ※Hay muchos dise?adores que tienen ideas fabulosas, pero no las pueden llevar a cabo porque necesitan a un equipo de programadores, lo cual no es siempre accesible o no siempre est芍n disponibles§.
Adventure Forge incluye una librer赤a de assets, los cuales pueden modificarse a nuestro gusto para encajar en nuestra idea del juego. Asimismo, es posible incorporar elementos gr芍ficos externos. Las posibilidades, aunque por el momento limitadas al tratarse de un early access, son bastante vers芍tiles y permiten poner nuestra imaginaci車n a prueba. Weisman mostr車 ejemplos como Tales of Fortunata, una aventura ambientada en Venezia que mezclaba rol en perspectiva isom谷trica y secuencias de novela visual confeccionadas a trav谷s de un 芍rbol que mostraba las diversas opciones de di芍logo y sus correspondentes ramificaciones.
Asimismo, los videojuegos que se creen a trav谷s de Adventure Forge podr芍n compartirse con otros usuarios, al igual que podremos acceder a las obras que hayan dise?ado otros jugadores. En la misma aplicaci車n encontraremos algunos t赤tulos ya creados por el mismo equipo de Endless Adventures Inc., como el citado Tales of Fortunata, o una historia de ciencia ficci車n titulada The Icarus Experiment, o el precioso universo fant芍stico al que nos invita Oni.
Durante el Next Fest de Steam podremos dar un primer bocado a Adventure Forge gracias a una demo disponible del 10 al 17 de junio. Pronto os compartiremos en MeriStation nuestras impresiones de una aplicaci車n que el mismo Weisman describe como ※la herramientas de moddeo m芍s sencillo del mundo§.
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