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Adi¨®s al fan service: los creadores de Final Fantasy VII Rebirth explican por qu¨¦ hicieron un final tan pol¨¦mico
La historia cambia con respecto al cl¨¢sico de Squaresoft, pero su director defiende esta decisi¨®n.
Nadie sab¨ªa lo que iba a ocurrir con el desenlace de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la versi¨®n remozada del cl¨¢sico de Squaresoft. A diferencia de otros remakes, este producto no se ha concebido como un simple remake gr¨¢fico, sino que ha expandido la historia y ha narrado nuevas l¨ªnea argumentales. Lo ha hecho de tal manera que ha alimentado las teor¨ªas de los fans, hasta el punto de que algunos piensan que es una secuela del cl¨¢sico. Sea como fuere, el final de este cap¨ªtulo ha sido controvertido, pero Square Enix sab¨ªa que lo iba a ser desde el primer momento.
Cuidado, destripes: el art¨ªculo habla sobre el final de Final Fantasy VII Rebirth.
En el juego original, Aeris perece a manos de Sefirot, el antagonista del videojuego. Destrozado por no haber podido salvarla, Cloud toma el cuerpo de la joven y lo deposita en el lago, una estampa que se ha convertido en una de las secuencias m¨¢s ic¨®nicas de los videojuegos (por cierto, destripadas en la propia contraportada de la caja). Esa escena no aparece como tal en Final Fantasy VII Rebirth, ya que en este caso se introducen distintas realidades sujetas a interpretaci¨®n. Aunque Aeris muere, Cloud contin¨²a vi¨¦ndola, de ah¨ª que la carga emocional sea m¨¢s liviana, porque aunque sus amigos lloran el protagonista se mantiene estoico. ¡°Hab¨ªa un peligro aqu¨ª, era definitivamente una trampa¡±, ha comentado el director Naoki Hamaguchi en entrevista con Eurogamer: se refiere al final del juego original.
No quer¨ªan un final con tantos elementos de fan service
El m¨¢ximo responsable del proyecto ha reflexionado acerca de los porqu¨¦s de los cambios: ¡°Con respecto al juego original era solo un fan. Jugu¨¦ cuando era m¨¢s joven, as¨ª que mi perspectiva sobre esa escena era la de un seguidor m¨¢s¡±. Si hubiera seguido esa direcci¨®n el resultado habr¨ªa sido hacer m¨¢s fan service. ¡°Quer¨ªa evitarlo¡±, ha asegurado.
¡°El se?or [Yoshinori] Kitase dice que quiere crear este tipo de debate y especulaci¨®n¡±, que la gente siga hablando ¡°antes de ver la conclusi¨®n final¡±. El director ha subrayado que ¡°en ese sentido¡± cree haber ¡°conseguido exactamente¡± lo que Kitase deseaba. ¡°Estoy muy satisfecho porque la gente todav¨ªa est¨¢ hablando sobre ello¡±. Por supuesto, Hamaguchi no ha compartido ninguna pista sobre el tercer juego:
¡°Lo importante es que los jugadores se pregunten qu¨¦ puede cambiar y qu¨¦ no. Si fuera exactamente igual que en la historia original sabr¨ªas lo que se viene, no habr¨ªa ninguna anticipaci¨®n ni emoci¨®n. La gente que jug¨® al t¨ªtulo sabr¨ªa lo que viene a continuaci¨®n, as¨ª que no ser¨ªa una experiencia divertida. Puede que fuera nost¨¢lgica, pero no divertida¡±.
?Y qu¨¦ papel tienen los ecos? ¡°El prop¨®sito verdadero de estos elementos es indica al jugador que la historia puede cambiar aqu¨ª. No quiere decir que lo vaya hacer¡±. De este modo, es posible que haya algo nuevo o diferente. ¡°Ayuda a la gente a que se enganche a la historia y a mantener el inter¨¦s y la anticipaci¨®n por lo que va a llegar despu¨¦s¡±.
Final Fantasy VII Rebirth lidera las nominaciones de The Game Awards y es uno de los candidatos a GOTY 2024. El estudio ya ha completado la historia de la tercera entrega, que cerrar¨¢ la trilog¨ªa.