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A Valve le gustar¨ªa una Steam Deck OLED... pero no es tan f¨¢cil como parece
La compa?¨ªa fabricante de Steam Deck reconoce que es una idea tentadora, pero es consciente del enorme trabajo que conllevar¨ªa.
Aunque Steam Deck sea una plataforma muy reciente, no es la primera vez que hablamos de un futuro modelo, una conversaci¨®n que desde Valve no rehuyen ni mucho menos. A buen seguro que una de las caracter¨ªsticas que los jugadores m¨¢s pedir¨ªan a esta hipot¨¦tica revisi¨®n de hardware ser¨ªa, sin lugar a dudas, una pantalla OLED, algo de lo que puede presumir incluso Nintendo Switch. Sin embargo, desde la compa?¨ªa no lo ven tan f¨¢cil como ¡°dicho y hecho¡±.
Es importante se?alar que, seg¨²n Pierre Loup Griffais, representante de Valve, son conscientes de que este ser¨ªa un punto a tener en cuenta. ¡°En Valve entendemos las limitaciones de la tecnolog¨ªa actual de Steam Deck en t¨¦rminos de pantalla¡±, ha confesado. Sin embargo, anticipa que aunque la idea es tentadora, y la inclusi¨®n de una pantalla OLED en un futuro modelo, evidente, no es ni mucho menos tan sencillo.
Un cambio a tener en cuenta... pero nada f¨¢cil
¡°Creo que la gente est¨¢ mirando cosas en una versi¨®n superior y asumiendo que es una inclusi¨®n f¨¢cil¡±, dice. ¡°Pero en realidad, la pantalla est¨¢ en el n¨²cleo del dispositivo. Todo est¨¢ anclado a ella. B¨¢sicamente todo est¨¢ creado alrededor de todo cuando hablamos de un dispositivo tan peque?o. Creo que ser¨ªa una cantidad de trabajo m¨¢s grande de lo que la gente est¨¢ dispuesta a asumir. No creo que estemos descartando nada, pero la idea de simplemente pasar a una nueva pantalla, senecesita algo m¨¢s para que sea factible¡±.
¡°Es algo que simplemente tienes que planear¡±, contin¨²a explicando. ¡°Cuando trabajamos en esta pantalla nos aseguramos que todo tuviera soporte, incluso aunque la tasa de refresco no estuviera lista en el lanzamiento. Era muy importante para nosotros que todo tuviera soporte, as¨ª que es algo que tienes que tener en mente cuando reevaluas y eliges posibles opciones. No es solo elegir entre LCD y OLED, diferentes tecnolog¨ªas de pantalla, es tambi¨¦n sobre dise?ar el sistema al completo¡±.
Fuente: PC Gamer