Blizzard Entertainment
WoW Plunderstorm trae un Battle Royale a Azeroth, con cambios inesperados y posibilidades emocionantes
Prep¨¢rate para unirte a un equipo y buscar tesoros, ya que World of Warcraft acaba de agregar Plunderstorm, un evento limitado de Battle Royale para el MMO. Esto es lo que sabemos.
World of Warcraft ha estado anunciando una pr¨®xima actualizaci¨®n de contenido durante un tiempo, pero ahora finalmente sabemos de qu¨¦ se trata. ?Conoce WoW: Plunderstorm, un modo de juego Battle Royale por tiempo limitado que cambia la mayor parte de lo que los jugadores esperan del MMO y que est¨¢ disponible hoy!
Plunderstorm, que llega como parte del parche 10.2.6, es un nuevo modo de juego accesible para todos los jugadores de WoW con una suscripci¨®n activa al juego (incluso sin ninguna expansi¨®n comprada) que funciona un poco diferente de lo que esper¨¢bamos. Las m¨²ltiples clases del juego han sido eliminadas, asi como tambi¨¦n la naturaleza del combate de apuntar y hacer clic y el min-maxing de docenas de piezas de armadura y equipo. En lugar de jugar como personajes normales, tomas el control de los miembros de una tripulaci¨®n pirata y re¨²nes habilidades repartidas por una regi¨®n donde se combate con otros piratas en busca de tesoros.
Los jugadores tendr¨¢n la oportunidad de crear un personaje espec¨ªficamente para Plunderstorm, e inmediatamente podr¨¢s comenzar a participar en una partida ya sea solo o con otro jugador. Hasta 60 jugadores podr¨¢n participar en cada sesi¨®n, y el combate tendr¨¢ lugar en las Tierras Altas de Arathi, que se ha transformado b¨¢sicamente en una arena enorme para este battle royale. Y si est¨¢s familiarizado con el g¨¦nero, entonces ya sabes un poco de lo que puedes esperar.
Al igual que en otros BR, caes (mediante un loro gigante) en el mapa con nada m¨¢s que tu ataque b¨¢sico. Cualquier otra habilidad que puedas obtener se obtiene saqueando tesoros o derrotando a NPCs u otros jugadores y tomando sus hechizos. Despu¨¦s de un tiempo, una tormenta comenzar¨¢ a reducir el ¨¢rea jugable, lo que obligar¨¢ a los jugadores a pelear m¨¢s cerca unos de otros hasta que solo un pirata salga victorioso. Pero el objetivo no es s¨®lo sobrevivir sino tambi¨¦n recolectar bot¨ªn a lo largo de la partida. Este tesoro funciona como una especie de XP exclusivo del modo que te permitir¨¢ subir de nivel tu renombre, lo que a cambio otorga recompensas cosm¨¦ticas desbloqueables como monturas, mascotas, transfiguraciones y m¨¢s para usar tanto en WoW Classic como en Modern.
World of Warcraft como nunca antes lo hab¨ªas visto
Un Battle Royale en WoW era un concepto que muchos hab¨ªan imaginado anteriormente, ya que uno de los juegos en l¨ªnea de mayor duraci¨®n de las ¨²ltimas dos d¨¦cadas ha tenido suficiente evoluci¨®n y crecimiento como para ser b¨¢sicamente una bestia completamente diferente a lo que era originalmente. Pero lo que los desarrolladores han hecho con Plunderstorm es realmente un cambio enorme de lo que esper¨¢bamos del MMO.
S¨ª, a primera vista todav¨ªa parece un WoW normal, con los mismos modelos de personajes y efectos visuales y m¨²sica familiares. Pero luego empiezas a prestar atenci¨®n a la interfaz de usuario y a sus mec¨¢nicas de combate, y descubres que hay grandes cambios con fuertes implicaciones para el futuro del t¨ªtulo. Para empezar, el ataque autom¨¢tico desapareci¨®. Parece algo menor, pero ahora tienes el control de cada ataque que lanzas durante el juego, un cambio simple que hace que el combate est¨¦ mucho m¨¢s orientado a la acci¨®n.
Las clases tambi¨¦n desaparecieron por completo: en lugar de tener docenas de habilidades y hechizos para elegir, los encontrar¨¢s en el mapa durante cada partida. Son tanto ofensivos como defensivos, pero todos tienen acceso a todas las habilidades. Al igual que con el nuevo ataque, la mayor¨ªa de estas habilidades se han transformado en disparos de habilidad que requieren que rastrees y apuntes a los enemigos en lugar de simplemente hacer clic en ellos. En cada partida tambi¨¦n puedes subir de nivel hasta el nivel 10, lo que te brinda m¨¢s salud, m¨¢s da?o y mejor bot¨ªn.
Cuando lo juntas todo, Plunderstorm es una experiencia que se distingue de las tradiciones de World of Warcraft. Es experimental y diferente de lo que estamos acostumbrados, y eso en s¨ª mismo es emocionante ya que abre el juego en general a cambios m¨¢s permanentes. Curiosamente, el equipo incluso se salt¨® la prueba del modo de juego en los servidores PTR y opt¨® solo por pruebas internas. ¡°No s¨®lo hicimos que el equipo de Plunderstorm jugara pruebas cada semana. Tambi¨¦n contamos con todo el equipo de Wow para apoyarnos y jugar pruebas¡±, dijo Ray Bartos, productor principal de Blizzard.
Sin embargo, como se mencion¨® anteriormente, este es solo un evento limitado por ahora. Plunderstorm estar¨¢ activo durante unas 6 semanas, despu¨¦s de las cuales su destino sigue siendo un misterio. ¡°Cuando habl¨¢bamos de cu¨¢nto tiempo deber¨ªa durar un evento como este? Se nos ocurrieron muchos tipos de n¨²meros diferentes¡±, dijo el ingeniero de software principal de WoW, Orlando Salvatore. ¡°Queremos asegurarnos de que los jugadores tengan suficiente tiempo para ganar todas las fant¨¢sticas recompensas que est¨¢n disponibles, pero tampoco sentir que necesitan iniciar sesi¨®n todos los d¨ªas y jugar Plunderstorm durante horas para poder lograr eso. de recompensas realmente interesantes. Tenemos 40 niveles de renombre¡±.
¡°Queremos escuchar los comentarios de los jugadores. ?Es esto algo que quieren ver m¨¢s? ?Es esto algo que no quieres que contin¨²e? Eso es algo que buscaremos en las redes sociales, en los foros, ya sabes, lugares como ese... si la gente disfruta esto y si la gente se divierte en lugar de decir. ¡®Oye, esto es un elemento permanente¡¯¡±.
La naturaleza experimental de Plunderstorm es evidente en cada aspecto de su dise?o, por lo que podr¨ªa resultar muy emocionante tanto para los jugadores nuevos como para los antiguos. No es com¨²n ver a los desarrolladores detr¨¢s de este juego de casi 20 a?os probar ideas tan radicalmente diferentes, pero ahora este lanzamiento sorpresa est¨¢ aqu¨ª, disponible para que todos los suscriptores lo disfruten y prueben. Qui¨¦n sabe, tal vez veamos m¨¢s experiencias como esta en el futuro del juego. Quiz¨¢s algunas de sus ideas podr¨ªan trasladarse al WoW moderno. Y tal vez, podr¨ªa ser el inicio de su revitalizaci¨®n.