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Wardens Rising busca darle un giro al Tower Defense desde Brasil
Durante gamescom latam tuvimos la oportunidad de conocer Wardens Rising, un t¨ªtulo desarrollado en Porto Alegre que busca mezclar el Tower Defense.
Tener visitas a ferias como gamescom latam da la oportunidad de conocer t¨ªtulos m¨¢s all¨¢ de los que tenemos contacto todos los d¨ªas: de juegos AAA y enormes producciones de los estudios de siempre. Es adentrarse a un microcosmos de juegos y voces que usualmente no llegamos a escuchar por estos lados. A trav¨¦s de una de las m¨²ltiples presentaciones que se tuvo en el piso de exhibici¨®n, tuvimos la oportunidad de conocer Wardens Rising, un t¨ªtulo que mezcla los g¨¦neros de tower defense con un ARPG.
Ante el inter¨¦s de este juego, tuvimos la oportunidad de charlar con ?gor Ferreira, Game Producer en Big Moxi, estudio que desarrolla este t¨ªtulo y que tiene sede en Porto Alegre, Brasil.
Una mezcla de g¨¦neros
?Pero de qu¨¦ trata Wardens Rising? El t¨ªtulo es una mezcla de un juego de estrategia Tower Defense con un shooter con elementos de ARPG. El objetivo del juego es utilizar a los Wardens, unos ¡°guerreros super poderosos¡± como los describi¨® Ferreira, quienes tienen la tarea de defender los Synthesis cores, los cuales ¡°en el lore del juego, son la energ¨ªa vital de la humanidad¡±. De esta manera, el juego est¨¢ dividido en dos etapas: primero, uno en que tenemos una vista cenital ¡°donde colocas tus defensas y estableces tu estrategia¡± y otra en la que saltamos a la acci¨®n ¡°donde controlas a tu h¨¦roe para derrotar esta enorme invasi¨®n de enemigos¡±.
Por otro lado, y algo que Ferreira destac¨® acerca de c¨®mo Wardens Rising se separa de otros t¨ªtulos de Tower Defense, es que todo se vuelve escalable en cada mapa. M¨¢s all¨¢ de que contamos con ¡°este ciclo de construcci¨®n y pelea¡± entre cada invasi¨®n, el t¨ªtulo promete que al tener ¡°muchos enemigos que se dirigen directo a los n¨²cleos, cada invasi¨®n se vuelve m¨¢s y m¨¢s grande a lo largo del mapa¡±. Cada uno de estos mapas cuenta con diferentes biomas, los cuales tendr¨¢s sus ventajas y desventajas elementales mientras juegas, teniendo un peso en la planeaci¨®n al defenderte de cada invasi¨®n.
Parte de la gracia del juego son los Wardens, los cuales Ferreira describe como un grupo de h¨¦roes muy parecido al ¡°estilo de Guardians of the Galaxy, no tan graciosos pero si m¨¢s her¨®icos¡±. Estos personajes tienen su estilo y personalidades, adem¨¢s de que dentro de la historia del juego, son capaces de utilizar los Synthesis cores para activar sus super poderes.
Adem¨¢s, el juego cuenta con un modo que puede jugarse tanto con un jugador o en equipos de hasta 4 personas. Ante esto, Ferreira coment¨® que ¡°la comunicaci¨®n no es tan cr¨ªtica como en un MOBA o un juego PVP¡± al tratarse de un juego PvE basado en misiones.
Por ahora, Big Moxi tiene planeado lanzar Wardens Rising a principios de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.