Bandai Namco
Unknown 9: Awakening y Little Nightmare III: peque?os vistazos a promesas de Bandai Namco
Tuvimos la oportunidad de jugar dos de los pr車ximos t赤tulos distribuidos por Bandai Namco, en experiencias cortas, pero con potencial.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al Bandai Namco Showcase, donde, adem芍s de conocer m芍s de cerca el futuro de Tekken 8 con la llegada de Heihachi y un nuevo contenido DLC, tuvimos la oportunidad de jugar otros t赤tulos que brillan por s赤 solos. Unknown 9: Awakening y Little Nightmares III son t赤tulos que llegan de la mano de este publishery que cada vez est芍n m芍s cerca. Aunque el tiempo de juego fue corto, nos permite escribir unas cuantas l赤neas sobre cada uno de ellos.
Unknown 9: Awakening: Magia, estrategia y narrativa
Presentado originalmente en 2020, no fue hasta 2024 que este proyecto volvi車 a dar que hablar. Unknown 9 ha sido uno de esos juegos que me llamaron la atenci車n por sus mec芍nicas. Este es un t赤tulo de Reflector Entertainment y es una arriesgada apuesta que va m芍s all芍 del simple hecho de ser un videojuego. Es toda una experiencia transmedia que incluye c車mics, libros, podcast y, por supuesto, un videojuego protagonizado por Anya Chalotra, Yennefer de Venderberg en la adaptaci車n de Netflix de The Witcher. En este t赤tulo, la actriz da vida a Haroona, una mujer con una serie de poderes sobrenaturales muy particulares de un clan conocido como Quasterora que la convertir芍n en un objetivo de diferentes facciones.
En los primeros minutos de la prueba, nos encontramos en una jungla, donde pudimos revisar los poderes de Haroona y los elementos que hay en el juego. Una parte clave es el uso del sigilo y c車mo aprovecharlo para controlar a tus enemigos. La mec芍nica es interesante y, aunque se pueda hacer de forma repetitiva, no es el objetivo del juego. De hecho, al principio solo tendremos una ※carga§ de este poder, por lo que hay que ser muy cuidadoso con c車mo utilizarlo.
La ambientaci車n de ambos niveles es buena, aunque no es algo tan asombroso visualmente. A迆n tiene algunos problemas para mantener los 60 cuadros por segundo, pero nada grave, ya que por lo dem芍s se trataba de una versi車n no definitiva del juego.
Mi gran problema con el juego fue con sus controles. No son tan intuitivos como uno esperar赤a, o tal vez es porque ya hab赤a pasado toda la tarde jugando a t赤tulos de lucha en los que golpear con el bot車n Cuadro del control del PlayStation no funcionaba del todo bien y terminaba ?poseyendo? a los enemigos. Afortunadamente, se pueden cambiar el mapeo de los botones en el control, aunque descubr赤 esto bastante tarde.
Unknown 9: Awakening llegar芍 el 17 de octubre de 2024 a la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Little Nightmares III: Pesadillas para compartir
Otro de los juegos que pudimos jugar fue Little Nightmares III, que ya para esta altura de la franquicia no necesita presentaci車n tras sus dos t赤tulos en 2017 y 2021. Esta demo nos puso en los primeros minutos del juego, que ahora ser芍 una experiencia cooperativa en la que controlaremos a dos protagonistas, Low y Alone.
Ambos personajes se controlan de forma muy similar, aunque cada uno tiene su propia habilidad especial. Low podr芍 utilizar un arco y flechas, mientras que Alone puede usar una enorme llave inglesa. Al igual que en otros t赤tulos que apuestan por el cooperativo como base de su gameplay, es indispensable trabajar en equipo para avanzar y sobrevivir. Esto incluye abrir ciertas puertas, apoyarse al saltar o caminar juntos llevando una luz para evitar los insectos que se mueven en enjambre por el suelo.
La mec芍nica de side-scroller a la que nos tiene acostumbrada la franquicia sigue, pero ahora con estos dos personajes. Aunque las actividades son sencillas, como siempre, debemos evitar ser atrapados por los espeluznantes adultos del juego mientras resolvemos algunos puzzles que, hasta ese momento, son muy sencillos. La experiencia cooperativa es bastante agradable y, aunque en algunas ocasiones hace que ambos jugadores est谷n muy lejos, uno no puede avanzar sin el otro. Adem芍s, seg迆n nos comentaron, esta experiencia funcionar芍 con que un jugador tenga el juego; este podr芍 darle a alg迆n amigo un ※friend pass§ con el que podr芍n jugar al t赤tulo. Eso s赤, no esperes un juego de couch coop, ya que de momento se espera que toda la experiencia sea en l赤nea.
Lo visto estuvo siempre muy fluido, en la l赤nea de la gran direcci車n de arte que ha tomado el juego para mostrarnos este mundo tan espeluznante y retorcido. Con apenas 20 minutos nos dimos cuenta que en efecto, ese nivel tan t谷trico que siempre ha transmitido la franquicia se mantiene, mostrando que Supermassive Games hizo bien su trabajo al tomar el desarrollo por parte de Tarsier Studios:
Por ahora, a迆n podremos dormir tranquilos, ya que falta para que veamos la versi車n final de Little Nightmares III. De hecho, en mayo de este a?o se anunci車 que el lanzamiento se pospon赤a hasta 2025.