Bandai Namco
Unknown 9: Awakening y Little Nightmare III: peque?os vistazos a promesas de Bandai Namco
Tuvimos la oportunidad de jugar dos de los pr¨®ximos t¨ªtulos distribuidos por Bandai Namco, en experiencias cortas, pero con potencial.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al Bandai Namco Showcase, donde, adem¨¢s de conocer m¨¢s de cerca el futuro de Tekken 8 con la llegada de Heihachi y un nuevo contenido DLC, tuvimos la oportunidad de jugar otros t¨ªtulos que brillan por s¨ª solos. Unknown 9: Awakening y Little Nightmares III son t¨ªtulos que llegan de la mano de este publishery que cada vez est¨¢n m¨¢s cerca. Aunque el tiempo de juego fue corto, nos permite escribir unas cuantas l¨ªneas sobre cada uno de ellos.
Unknown 9: Awakening: Magia, estrategia y narrativa
Presentado originalmente en 2020, no fue hasta 2024 que este proyecto volvi¨® a dar que hablar. Unknown 9 ha sido uno de esos juegos que me llamaron la atenci¨®n por sus mec¨¢nicas. Este es un t¨ªtulo de Reflector Entertainment y es una arriesgada apuesta que va m¨¢s all¨¢ del simple hecho de ser un videojuego. Es toda una experiencia transmedia que incluye c¨®mics, libros, podcast y, por supuesto, un videojuego protagonizado por Anya Chalotra, Yennefer de Venderberg en la adaptaci¨®n de Netflix de The Witcher. En este t¨ªtulo, la actriz da vida a Haroona, una mujer con una serie de poderes sobrenaturales muy particulares de un clan conocido como Quasterora que la convertir¨¢n en un objetivo de diferentes facciones.
En los primeros minutos de la prueba, nos encontramos en una jungla, donde pudimos revisar los poderes de Haroona y los elementos que hay en el juego. Una parte clave es el uso del sigilo y c¨®mo aprovecharlo para controlar a tus enemigos. La mec¨¢nica es interesante y, aunque se pueda hacer de forma repetitiva, no es el objetivo del juego. De hecho, al principio solo tendremos una ¡°carga¡± de este poder, por lo que hay que ser muy cuidadoso con c¨®mo utilizarlo.
La ambientaci¨®n de ambos niveles es buena, aunque no es algo tan asombroso visualmente. A¨²n tiene algunos problemas para mantener los 60 cuadros por segundo, pero nada grave, ya que por lo dem¨¢s se trataba de una versi¨®n no definitiva del juego.
Mi gran problema con el juego fue con sus controles. No son tan intuitivos como uno esperar¨ªa, o tal vez es porque ya hab¨ªa pasado toda la tarde jugando a t¨ªtulos de lucha en los que golpear con el bot¨®n Cuadro del control del PlayStation no funcionaba del todo bien y terminaba ?poseyendo? a los enemigos. Afortunadamente, se pueden cambiar el mapeo de los botones en el control, aunque descubr¨ª esto bastante tarde.
Unknown 9: Awakening llegar¨¢ el 17 de octubre de 2024 a la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Little Nightmares III: Pesadillas para compartir
Otro de los juegos que pudimos jugar fue Little Nightmares III, que ya para esta altura de la franquicia no necesita presentaci¨®n tras sus dos t¨ªtulos en 2017 y 2021. Esta demo nos puso en los primeros minutos del juego, que ahora ser¨¢ una experiencia cooperativa en la que controlaremos a dos protagonistas, Low y Alone.
Ambos personajes se controlan de forma muy similar, aunque cada uno tiene su propia habilidad especial. Low podr¨¢ utilizar un arco y flechas, mientras que Alone puede usar una enorme llave inglesa. Al igual que en otros t¨ªtulos que apuestan por el cooperativo como base de su gameplay, es indispensable trabajar en equipo para avanzar y sobrevivir. Esto incluye abrir ciertas puertas, apoyarse al saltar o caminar juntos llevando una luz para evitar los insectos que se mueven en enjambre por el suelo.
La mec¨¢nica de side-scroller a la que nos tiene acostumbrada la franquicia sigue, pero ahora con estos dos personajes. Aunque las actividades son sencillas, como siempre, debemos evitar ser atrapados por los espeluznantes adultos del juego mientras resolvemos algunos puzzles que, hasta ese momento, son muy sencillos. La experiencia cooperativa es bastante agradable y, aunque en algunas ocasiones hace que ambos jugadores est¨¦n muy lejos, uno no puede avanzar sin el otro. Adem¨¢s, seg¨²n nos comentaron, esta experiencia funcionar¨¢ con que un jugador tenga el juego; este podr¨¢ darle a alg¨²n amigo un ¡°friend pass¡± con el que podr¨¢n jugar al t¨ªtulo. Eso s¨ª, no esperes un juego de couch coop, ya que de momento se espera que toda la experiencia sea en l¨ªnea.
Lo visto estuvo siempre muy fluido, en la l¨ªnea de la gran direcci¨®n de arte que ha tomado el juego para mostrarnos este mundo tan espeluznante y retorcido. Con apenas 20 minutos nos dimos cuenta que en efecto, ese nivel tan t¨¦trico que siempre ha transmitido la franquicia se mantiene, mostrando que Supermassive Games hizo bien su trabajo al tomar el desarrollo por parte de Tarsier Studios:
Por ahora, a¨²n podremos dormir tranquilos, ya que falta para que veamos la versi¨®n final de Little Nightmares III. De hecho, en mayo de este a?o se anunci¨® que el lanzamiento se pospon¨ªa hasta 2025.