Tactical Adventure
Solasta II busca impresionar a los fans de Dungeons & Dragons durante Steam Next Fest
Tactical Adventures renueva su RPG t¨¢ctico y lo muestra en su primer demo.
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El Steam Next Fest arranca la pr¨®xima semana, del 24 de febrero al 3 de marzo. Durante estos d¨ªas, los usuarios de la plataforma de Valve podr¨¢n acceder a demos y probar juegos pr¨®ximos a lanzarse. Entre ellos se encuentra Solasta II, la esperada secuela del RPG t¨¢ctico inspirado en Dungeons & Dragons. El t¨ªtulo fue presentado durante The Game Awards 2024 y, previo al lanzamiento de su demo, el estudio franc¨¦s Tactical Adventures nos ofreci¨® un adelanto de lo que los jugadores pueden esperar de esta nueva entrega.
?Qu¨¦ es Solasta II?
Como su nombre lo indica, esta es la segunda entrega de la saga tras Solasta: Crown of the Magister, lanzado en 2021 para PC, Xbox Series y PlayStation 5. El t¨ªtulo original logr¨® formar una comunidad de 1.6 millones de jugadores, desde su campa?a en Kickstarter hasta el lanzamiento de su versi¨®n 1.0.
Con Solasta II, el estudio busca mejorar su propuesta con una renovaci¨®n en su motor gr¨¢fico, pasando de Unity a Unreal Engine 5, y un sistema de juego m¨¢s refinado. Entre las principales mejoras se encuentran cambios en la narrativa, el dise?o de personajes y el sistema de progresi¨®n, donde las decisiones de los jugadores tendr¨¢n un impacto m¨¢s significativo en el desarrollo de la historia.
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?Qu¨¦ ofrece el demo de Solasta II en Steam Next Fest?
Durante la presentaci¨®n a la que asistimos, pudimos ver el inicio del juego. La historia de Solasta II transcurre en el mismo mundo que su predecesor, pero en un continente completamente nuevo llamado Neokos. Aqu¨ª, los jugadores controlar¨¢n a un grupo de cuatro aventureros preestablecidos, compuesto por razas cl¨¢sicas de fantas¨ªa¡ªhumano, enano, elfo y mediano¡ª, quienes comienzan su viaje en el pueblo de Tor Wen en busca de una amiga.
El demo tiene una duraci¨®n aproximada de dos horas y permite probar los elementos clave del juego, incluyendo exploraci¨®n, investigaci¨®n, opciones de di¨¢logo y combates t¨¢cticos.
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Jugando con dados
Como en cualquier juego basado en Dungeons & Dragons, las tiradas de dados son un elemento crucial de la experiencia. Cada personaje tiene habilidades que le otorgan ventajas o desventajas en distintas situaciones, desde conversaciones hasta ataques en combate, a?adiendo un grado de azar caracter¨ªstico del g¨¦nero.
Hablando de combate, durante la demostraci¨®n vimos una batalla contra cangrejos gigantes en un entorno estructurado sobre una cuadr¨ªcula t¨¢ctica. El dise?o recuerda a t¨ªtulos como XCOM o Fire Emblem, enfatizando la estrategia en cada movimiento.
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Visualmente, Solasta II aprovecha las capacidades de Unreal Engine 5 para ofrecer entornos detallados y efectos impresionantes en los ataques y hechizos. El juego permite alternar entre los cuatro personajes en un mundo en 3D, con texturas bien trabajadas y cinem¨¢ticas de alta calidad. Aunque en la demostraci¨®n no se mostraron demasiados escenarios, los que vimos destacaban por su nivel de detalle y ambientaci¨®n.
Solasta II est¨¢ planeado para lanzarse en acceso anticipado a finales de 2025.
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