SNK
SNK vs Capcom: SvC Chaos - Un reflejo de su tiempo
Una ca車tica celebraci車n.
Vivimos en una 谷poca en la que los cameos son ya tan comunes que tiene que ser algo realmente bueno para sorprendernos. Durante los 90 fue cuando este caldo primigenio se coci車; el mundo de los comics tuvo sus primeros grandes cruces, y en los videojuegos no se quedar赤an atr芍s. La popularidad de los videojuegos de pelea fue tal que eran los sue?os de muchos de sus j車venes (y no tan j車venes usuarios) ver un cruce entre estos mundos. Capcom en su momento fue pionero con marcas ajenas, pero no pas車 mucho tiempo para que existiera toda una serie de t赤tulos crossover con otro de los grandes del videojuego japon谷s; SNK. Uno de estos t赤tulos, SNK vs Capcom: SvC Chaos regres車 hace unas semanas.
SNK vs Capcom: SvC Chaos es un t赤tulo de peleas que, como su nombre lo indica, es un cruce de los mundos de SNK y Capcom; siendo el cuarto y 迆ltimo t赤tulo en la serie de crossover que tuvieron entre 1999 y 2003. El t赤tulo enfrenta a personajes en encuentros 1 v 1 en un estilo de combate muy similar a la franquicia de The King of Fighters. Los comandos de cada uno de los personajes, sin importar su origen, se mantienen ah赤, con dos botones de pu?o y dos de patada. Si has jugado alguno t赤tulo de pelea por alguna de estas dos compa?赤as, sabr芍s que tendr芍s poderes especiales, barras de energ赤a y momentos espectaculares.
Un ca車tico vistazo a lo cl芍sico
Hay que comenzar recordando que en 2003, SNK estaba lejos de tener la estabilidad que tiene ahora, con algunos problemas econ車micos que, aunque no es excusa, se percatan en este juego. Hay mucho que hace honor a su t赤tulo si eres sumamente un purista. El desbalance de los personajes es notorio, y esto se observa hasta en el modo arcade, con algunos personajes sinti谷ndose con una mayor ventaja. El sistema de la barra de energ赤a a veces se siente bastante inconsistente, llegando a puntos en que realmente no sabes bien, por d車nde va el asunto.
En cuanto al arte de los personajes, los sprites se ven muy bien detallados, aunque de igual manera hay algunos que se notan mejor que otros. Las animaciones en general y los detalles de cada personaje se mantienen. Lo mismo se puede decir de los escenarios que se ven sumamente detallados, aunque la falta de un p迆blico en cada uno de estos le quita cierta vida. Otro detalle a mencionar son los di芍logos de los combatientes antes de cada pelea. A veces unos son demasiado largos y van tan r芍pido que uno no termina de leerlos bien, pero en otras ocasiones, lo mismo que hablan no tiene tanto sentido, aunque es algo normal en un juego de peleas.
SNK vs Capcom: SvC Chaos incluye a 24 personajes, 12 de SNK y 12 de Capcom. La selecci車n de estos personajes ocupa a t赤tulos como The King of Fighters y Samurai Shodown por parte de SNK, y del otro lado, casi todo es Street Fighter 2. En una 谷poca que un t赤tulo de peleas contra Capcom ten赤a personajes de otras franquicias, aqu赤 se siente un poco desbalanceada la selecci車n. Eso si, la muy extra?a selecci車n de personajes secretos es donde brilla el juego, con otros 12 incluidos Mars People de Metal Slug o Zero de Mega Man Zero# personajes que nada tienen que ver con el mundo de la pelea.
Un extra para el camino
Dentro de los extras podemos encontrar un pu?ado de detalles que hacen que el juego ofrezca un poco m芍s. Lo m芍s destacable es su galer赤a de arte, el cual siempre se antoja poder imprimir para colocarlo en alg迆n lado de la casa. Por otro lado, cuenta con un modo de entrenamiento que es bastante modesto, y que pudo haber tenido un poco m芍s. En la parte visual, tenemos una serie de diferentes marcos con los que podemos decorar nuestra pantalla, o poder incluir las l赤neas de exploraci車n, para darle ese aspecto retro de la 谷poca.
SNK vs. Capcom: SVC Chaos es un t赤tulo de admirarse al mostrar una 谷poca que tal vez otras empresas quisieran ocultar. El trabajo realizado en el port es m赤nimo, pero agrega los elementos suficientes para hacerlo atractivo m芍s all芍 de la comunidad de entusiastas de los juegos de pelea.