Rare
Sea of Thieves prepara sus velas para nuevos mares y un prometedor 2024
Nos sentamos con los Lords piratas de Rare, Mike Chapman y Joe Neate para hablar de lo que ser芍 Sea of Thieves de cara a 2024 y su expansi車n a otros mares.
Sea of Thieves est芍 a punto de celebrar ?su sexto aniversario y las olas en su costa no podr赤an verse m芍s agradables. A迆n con una enorme cantidad de usuarios, 35 millones de jugadores de acuerdo con sus cifras, Rare est芍 listo para dar el siguiente paso y abrir puerta a todo un ecosistema nuevo, PlayStation, as赤 como seguir entregando nuevas funciones que hagan de la vida en el mar, m芍s agradable.
Previo a estos eventos tan importantes, en Meristation tuvimos la oportunidad de hablar con los Lords piratas de Rare, Joe Neate, Productor Ejecutivo de Sea of Thieves, y Mike Chapman, Director Creativo, para conocer m芍s sobre c車mo fue este proceso de expandirse a mares m角s azules y dar un peque?o vistazo a lo que ser芍 el futuro del juego.
Preparando Sea of Thieves para nuevos usuarios (y mares)
Uno de los primeros temas que se tocaron fue todo el proceso de preparaci車n que tuvo Sea of Thieves para llegar a nuevas plataformas. Aunque no se dieron muchos detalles, se nos mencion車 que desde 2023 ya se hab赤a abierto la posibilidad de llevar el t赤tulo a las aguas de PlayStation y que esto les ayud車 a llevar las funciones a?adidas en las dos temporadas m芍s recientes, para hacer del t足tulo ※m芍s descubrible y accesible§.
※La oportunidad de llevarlo a PlayStation sucedi車 en agl迆n punto del a?o pasado§, coment車 Mike Chapman. ※Algunas de las decisiones que tomamos sobre contenido y funciones que llevamos al juego hacia finales del a?o pasado ten赤an en mente hacer del juego m角s descubible y accesobile. El juego ha crecido tanto en seis a?os, hay mucho contenido en el juego y mucho puede ser dificil de encontrar§.
Las temporadas 10 y 11 han traido dos de las funciones de los cuales sienten que vuelven a Sea of Thieves m芍s accesible. El primero es Safer Seas, un mar fuera del mundo compartido del juego que permite a los jugadores explorar con amigos sin preocuparse de la dificultad o de los encuentros. Por otro lado, la llegada de la mesa de misiones permite acceder on-demand todo el repertorio de actividades del juego, haciendo que los jugadores tengan siempre algo que hacer.
※La habilidad de jugar Sea of Thieves fuera del mundo compartido (Safer Seas), honestamente, es algo que de lo que hablabamos cada a?o desde el lanzamiento original. Es una funci車n que la comunidad nos hab赤a pedido por mucho tiempo, pero creo que va hacia lo rico que se ha vuelto Sea of Thieves,§ coment車 Chapman. ※M芍s reciente en la temporada 11, juntar todo con una mesa de misiones con experiencias on deman, realmente redujo el tiempo de sesi車n haciendo que los jugadores sientan que pueden lograr algo significativo. Nos hemos esforzado al m芍ximo con el contenido que hemos creado en la segunda mitad del a?o pasado para asegurarnos de que el juego sea m芍s accesible que nunca y, desde el punto de vista del tiempo, eso funciona muy bien con todo un nuevo p迆blico que se acerca al juego como parte de PlayStation.§
El proceso de llevar Sea of Thieves a PlayStation
Pero una cosa es preparar las cosas para la comunidad, la actual y la que llegar芍, y otra es llevar tu juego a una nueva plataforma. Si bien en su trailer de anuncio Rare mencion車 que este ser赤a su primer t赤tulo para PlayStation en la historia del estudio, esto no fue algo que les preocupara, ya que tuvieron experiencias previas que les ayudaron a entender mejor c車mo llevar acabo el desarrollo para esta nueva plataforma.
※Hist車ricamente, no hab赤amos lanzado nada en PC antes, hasta que lanzamos Sea of Thieves en Windows 10, y luego lo llevamos a Steam unos a?os despu谷s§, comienza relattando Chapman. ※Pasar por el proceso de tomar este juego a una nueva plataforma en Steam realmente nos ense?車 mucho en t谷rminos de c車mo deber赤a de ser el acercamiento. Tomar esto a la plataforma, el orden de c車mo construir cosas, tambi谷n de c車mo construir una comunidad enun nuevo lugar y comunicar, hablar, escuchar y aprender. Ahora sabemos cuales son las cosas que necesitamos atacar para que podamos navegar en cada plataforma. En esta ocasi辰n hay cosas nuevas que aprender y parte de esto es la relaci車n con Sony, ir y construir la relaci車n, conectar con la gente correcta, quienes han sido de mucha ayuda§.
Es aqu赤 donde sucede algo que s車lo pasar赤a gracia a este juego y que seguro ser芍 una gran anecdota de este momento hist車rico del gaming. Joe Neate comenta c車mo fue una de las primeras reuniones con la gente de PlayStation, donde demostraron que no hay mejor integraci車n que en una partida de Sea of Thieves. De teneruna aventura para hablar sobre estrategia y poder conectar., porque ※?qu谷 mejor manera de iniciar una relaci車n?§
※Los llevamos a un gale車n§, comienza Neate. ※Tomamos a estos dos representantes de Sony que conocimos, y dijimos &?por qu谷 no?* tengamos una reuni車n en Sea of Thieves. Tengamos esta aventura juntos.§ Una experiencia que Mike comenta, fue surrealista una barrera m芍s y ahora puedes tener una tripulaci車n formada por alguien que juegue en Windows, alguien que juegue en Steam, alguien que juegue en Xbox, alguien que juegue en PlayStation.§
Un peque?o vistazo al futuro de Sea of Thieves
El pr車ximo 20 de marzo, Sea of Thieves cumple 6 a?os, y celebrar芍 con un enorme previo relacionado a todo lo que llegar芍 en 2024 en las temporadas 12, 13 y 14. Ante esto, tuvimos un peque?o adelanto de lo que llegar芍 y hay varias novedades que alegrar芍n a los corazones de los piratas m芍s veteranos.
※Este a?o todo es sobre Sea of Thieves como sandbox, sobre enriquecer esta experiencia m芍s amplia de juego§, coment車 Chapman. ※Este a?o es posiblemente el a?o m芍s cl芍sico de Sea of Thieves. Se trata de &herramientas, no reglas*. Nuevas armas que puedes seleccionar en el loadout que te dan nuevas opciones t芍cticas, nuevas decisiones que tomar. No hemos a?adido armas desde el lanzamiento del juego, a?adiendo herramientas totalmente nuevas que realmente cambian la sesi車n§.
Junto a esto, tambi谷n tendremos el regreso de uno de los personajes m芍s importantes e influyentes en los mares de Sea of Thieves, as赤 como la promesa de muchas travesuras para fin de a?o. ※Flameheart puede aparecer como parte de una de esas temporadas, pero para cubrir un nuevo tipo de juego sandbox que realmente mezcla los mares§, declar車 Chapman. ※Hacia final del a?o, nos centraremos en el sigilo y la travesura, un entorno genial para un nuevo conjunto de herramientas a las que todos tendr芍n acceso. Hemos ampliado deliberadamente los l赤mites del juego para hacerlo m芍s atractivo, m芍s acogedor, pero fundamentalmente m芍s satisfactorio para todos.§