CipSoft
'Persist Online', el pr車ximo t赤tulo de los creadores de Tibia, es un MMORPG que promete ser m芍s de lo que se ve
Durante nuestras actividades de en gamescom latam 2024, tuvimos la oportunidad de conocer m芍s a fondo &Persist Online*, el nuevo MMORPG de CipSoft.
Uno de los t赤tulos que estuvo presente durante el gamescom latam countdown, la presentaci車n previa al inicio del evento en S?o Paulo, Brasil, fue &Persist Online*, del legendario estudio CipSoft. Tras 27 a?os desde el lanzamiento de Tibia, uno de los primeros MMORPGs en la historia, el estudio est芍 listo para trabajar en su siguiente juego. Como parte de nuestras actividades, tuvimos la oportunidad de platicar con Stephan Vogler, uno de los creadores de Tibia y co-fundador del estudio y Benjamin Zuckerer, Gerente de Producto Jefe de CipSoft, quienes nos dieron un vistazo m芍s profundo de lo que ser芍 este MMORPG que es mucho m芍s de lo que se ve.
?De qu谷 trata &Persist Online*?
&Persist Online* es un t赤tulo MMORPG de zombies que incorpora un mundo donde tienes que sobrevivir a un apocalipsis zombie asi como enfrentarte a jefes mutantes dentro de un extenso mundo abierto. El juego apunta a que enfrentes a otros jugadores en un modo PvP, pero que tambi谷n puedes formar alianzas para poder sobrevivir en un mundo abierto que busca ser implacable.
&Persist Online*, el origen
Uno de las primeras preguntas que tuve sobre como surgi車 la idea de este juego. El t赤tulo tuvo su g谷nesis durante la pandemia, como un proyecto de construir un MMO. El t赤tulo tuvo su inspiraci車n por el tiempo que estuvieron jugando DayZ hace unos a?os, tomando en cuenta la ※la emoci車n de salir a encontrarse con otras personas§, pero tambi谷n queriendo resolver uno de los elementos que encontraban m芍s frustrantes, el morir, perderlo todo y tener que reiniciar desde cero.
※?No ser赤a estupendo tener esa emoci車n, pero si mueres, tienes la persistencia de tu progreso?§ Esto, sumado con un an芍lisis de mercado donde se dieron cuenta de que no hab赤a un MMO con zombies, fue la mezcla perfecta para crear este juego. ※Siempre es divertido disparar a un zombi en la cabeza, no creo que eso cambie nunca, ?verdad?§, coment車 Vogler.
Un mundo abierto enorme y lleno de capas
El juego comienza con el jugador comenzando desde un bunker, permitiendo tener un lugar en una zona segura, pero a partir de ah赤, ※el juego tiene mucho que ver con la libertad y la exploraci車n del mundo§ donde las decisiones toman consecuencias. Por un lado, nunca perder芍s el progreso que tengas, asi que tus habilidades y puntos de experiencia siempre estar芍n contigo, as赤 como el progreso que hayas tenido con algunos items. Sin embargo, si perder芍s tu mochila y sus contenidos, dependiendo de ti, y tus habilidades, de poder recuperar tus cosas, eso siempre y claro, no llegue alguien m芍s a tomar ese loot.
Uno de los detalles que tambi谷n se resalta es que el equipo busca cambiar esos momentos frustrantes en los juegos de survival. Ya que si bien consideran que es bastante desesperante tener que estar cuidando que tu personaje duerma, coma o beba agua, &Persist Online* cambia un poco esta regla, permitiendo que estas acciones no sean obligatorias, pero que al hacerlas, termines recompensado con alg迆n tipo de buff.
Adem芍s de estos detalles, CipSoft promete un enorme mundo lleno de facciones de NPCs que viven en el mapa con los que tendr芍s diferentes relaciones. ※Pueden gustarles u odiar nuestras acciones y, si se encuentran, se disparar芍n entre ellos§. Tu relaci車n puede ser neutral, o tambi谷n pueden ser tus aliados o tus enemigos, todo depende de lo que busques realizar en este mundo. Al ser un mundo abierto, este ser芍 realmente enorme. Desde poder ir a subir a una monta?a, o entrar a un edificio, mucho del mundo ser芍 explorable con m迆ltiples caminos y con respectivos destinos.
Por ahora, &Persist Online* no tiene una fecha de salida o incluso un roadmap de lo que llegar芍 al juego. Una parte de la filosof赤a de CipSoft tras estos a?os de experiencia es tener una relaci車n estrecha con los jugadores ya que considerran que no buscan sobre vender el juego. ※Our approach is to actually just talk with the community. So with very very active on Discord the whole dev-team is on there and they*re answering questions from the players§.