CipSoft
'Persist Online', el pr¨®ximo t¨ªtulo de los creadores de Tibia, es un MMORPG que promete ser m¨¢s de lo que se ve
Durante nuestras actividades de en gamescom latam 2024, tuvimos la oportunidad de conocer m¨¢s a fondo ¡®Persist Online¡¯, el nuevo MMORPG de CipSoft.
Uno de los t¨ªtulos que estuvo presente durante el gamescom latam countdown, la presentaci¨®n previa al inicio del evento en S?o Paulo, Brasil, fue ¡®Persist Online¡¯, del legendario estudio CipSoft. Tras 27 a?os desde el lanzamiento de Tibia, uno de los primeros MMORPGs en la historia, el estudio est¨¢ listo para trabajar en su siguiente juego. Como parte de nuestras actividades, tuvimos la oportunidad de platicar con Stephan Vogler, uno de los creadores de Tibia y co-fundador del estudio y Benjamin Zuckerer, Gerente de Producto Jefe de CipSoft, quienes nos dieron un vistazo m¨¢s profundo de lo que ser¨¢ este MMORPG que es mucho m¨¢s de lo que se ve.
?De qu¨¦ trata ¡®Persist Online¡¯?
¡®Persist Online¡¯ es un t¨ªtulo MMORPG de zombies que incorpora un mundo donde tienes que sobrevivir a un apocalipsis zombie asi como enfrentarte a jefes mutantes dentro de un extenso mundo abierto. El juego apunta a que enfrentes a otros jugadores en un modo PvP, pero que tambi¨¦n puedes formar alianzas para poder sobrevivir en un mundo abierto que busca ser implacable.
¡®Persist Online¡¯, el origen
Uno de las primeras preguntas que tuve sobre como surgi¨® la idea de este juego. El t¨ªtulo tuvo su g¨¦nesis durante la pandemia, como un proyecto de construir un MMO. El t¨ªtulo tuvo su inspiraci¨®n por el tiempo que estuvieron jugando DayZ hace unos a?os, tomando en cuenta la ¡°la emoci¨®n de salir a encontrarse con otras personas¡±, pero tambi¨¦n queriendo resolver uno de los elementos que encontraban m¨¢s frustrantes, el morir, perderlo todo y tener que reiniciar desde cero.
¡°?No ser¨ªa estupendo tener esa emoci¨®n, pero si mueres, tienes la persistencia de tu progreso?¡± Esto, sumado con un an¨¢lisis de mercado donde se dieron cuenta de que no hab¨ªa un MMO con zombies, fue la mezcla perfecta para crear este juego. ¡°Siempre es divertido disparar a un zombi en la cabeza, no creo que eso cambie nunca, ?verdad?¡±, coment¨® Vogler.
Un mundo abierto enorme y lleno de capas
El juego comienza con el jugador comenzando desde un bunker, permitiendo tener un lugar en una zona segura, pero a partir de ah¨ª, ¡°el juego tiene mucho que ver con la libertad y la exploraci¨®n del mundo¡± donde las decisiones toman consecuencias. Por un lado, nunca perder¨¢s el progreso que tengas, asi que tus habilidades y puntos de experiencia siempre estar¨¢n contigo, as¨ª como el progreso que hayas tenido con algunos items. Sin embargo, si perder¨¢s tu mochila y sus contenidos, dependiendo de ti, y tus habilidades, de poder recuperar tus cosas, eso siempre y claro, no llegue alguien m¨¢s a tomar ese loot.
Uno de los detalles que tambi¨¦n se resalta es que el equipo busca cambiar esos momentos frustrantes en los juegos de survival. Ya que si bien consideran que es bastante desesperante tener que estar cuidando que tu personaje duerma, coma o beba agua, ¡®Persist Online¡¯ cambia un poco esta regla, permitiendo que estas acciones no sean obligatorias, pero que al hacerlas, termines recompensado con alg¨²n tipo de buff.
Adem¨¢s de estos detalles, CipSoft promete un enorme mundo lleno de facciones de NPCs que viven en el mapa con los que tendr¨¢s diferentes relaciones. ¡°Pueden gustarles u odiar nuestras acciones y, si se encuentran, se disparar¨¢n entre ellos¡±. Tu relaci¨®n puede ser neutral, o tambi¨¦n pueden ser tus aliados o tus enemigos, todo depende de lo que busques realizar en este mundo. Al ser un mundo abierto, este ser¨¢ realmente enorme. Desde poder ir a subir a una monta?a, o entrar a un edificio, mucho del mundo ser¨¢ explorable con m¨²ltiples caminos y con respectivos destinos.
Por ahora, ¡®Persist Online¡¯ no tiene una fecha de salida o incluso un roadmap de lo que llegar¨¢ al juego. Una parte de la filosof¨ªa de CipSoft tras estos a?os de experiencia es tener una relaci¨®n estrecha con los jugadores ya que considerran que no buscan sobre vender el juego. ¡°Our approach is to actually just talk with the community. So with very very active on Discord the whole dev-team is on there and they¡¯re answering questions from the players¡±.